Intenso 'round' entre conocido periodista e Izkia Siches: "Mejor preocuparse de conspiracionistas"

Intenso 'round' entre conocido periodista e Izkia Siches: "Mejor preocuparse de conspiracionistas"

03 Febrero 2021

Intercambio de opiniones se dio en Twitter.

Rodrigo S. >
authenticated user

Un intenso intercambio tuitero protagonizaron el periodista Jaime Coloma y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. Todo comenzó a raíz de la aparición de Siches con mascarilla en el programa "Tolerancia Cero".

Al respecto Coloma opinó en Twitter que "veo a muchos felicitando a la doctora Izkia Siches por haber participado en un programa con mascarilla y 'dando el ejemplo', muchos que evidentemente no trabajan en medios, desconocen las dinámicas de las audiencias y las características de la industria comunicacional televisiva".

La presidenta del Colegio Médico le respondió a la figura televisa usando la misma red social. "Hemos preferido que nuestros dirigentes mantengan el buen uso de elementos de protección personal, aunque debamos hipotecar parte de la 'dinámica comunicacional'. Desde nuestro rol apostamos por educar con el ejemplo. Mascarilla siempre, sin excepción".

Por último, Jaime Coloma retrucó que "me parece perfecto y plausible. Ser dirigente, estar de invitado y dar señales acordes a lo que se predica es absolutamente consecuente. Criticar a quienes trabajamos en medios por cumplir normativas es agresivo e improductivo. Mejor preocuparse de pseudo poetas y conspiracionistas".

CRÍTICAS

Tras las críticas que recibió, el periodista declaró más tarde que "me ha resultado particular ver el fenómeno que puede causar un comentario. Muchos se han sentido provocados, otros quieren ponerlo como algo personal contra alguien, algunos tratan de establecer criterios competitivos, todo bien emocional. Lamento desilusionar, es sólo un comentario".

Sorpresivamente Izkia Siches le respondió lo siguiente: "La furia twittera… yo sigo entrampada entre malls y colegios. Muchos se quedaron con el titular… Un abrazo".

Te puede interesar también: "No puede haber algo más mierda": El drámatico caso de covid-19 que conmovió a Gonzalo Ramírez