Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó se capacitaron en nuevos oficios

09 Octubre 2014

Iniciativa se enmarca en los planes y programas laborales con que cuenta Gendarmería de Chile al interior de la Unidad Penal de Curicó, para favorecer la reinserción.

Carla Andrea Mejías >
authenticated user Corresponsal

En una emotiva ceremonia realizada en el salón del área técnica del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, se llevó a cabo la Certificación de los cursos de peluquería y vitrofusión.

La instancia fue encabezada por el Jefe de la Unidad Penal de Curicó, Comandante Raúl Arellano, quien valoró positivamente la iniciativa dado la importancia que tiene el componente capacitación laboral en materia de reinserción social de los internos.

Por su partes, la máxima autoridad del penal de Curicó, adelantó que en los próximos días está pronto a ser inaugurada una sala de ventas abierta al público general, en el que las personas podrán conocer y adquirir los productos que se elaboran en la Unidad e incluso funcionará una peluquería en ese mismo lugar.

El financiamiento de estos cursos se obtuvo vía postulación al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), gestiones que fueron realizadas por el área técnica de Gendarmería de Chile del mismo penal.

21 internos capacitados

Los cursos que se dictaron de artesanía en vidrio (vitrofusión) y peluquería, fueron de un total de 80 horas. En los cuales participaron un total de 21 personas privadas de libertad que cumplen su condena en la cárcel de esta ciudad.

Cabe destacar que la vitrofusión es un trabajo artesanal, ya que cada pieza es elaborada en forma individual, lográndose diseños únicos e irrepetibles. Utilizando diversas técnicas  como el termo modelado y full fusión, entre otras.

Técnicas que se plasmaron en la muestra elaborada por los mismos internos capacitados que fue  posible apreciar dentro de  la ceremonia de certificación con la que culminó un proceso más de aprendizaje para los usuarios del sistema cerrado.

Galería Imágenes

  • Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó se capacitaron en nuevos oficios