La grave acusación por presunto abuso sexual que afecta a Florcita Alarcón

La grave acusación por presunto abuso sexual que afecta a Florcita Alarcón

06 Enero 2021

Denuncia se originó en una cuenta de Twitter. Diputado renunció a Comisión.

Chile >
authenticated user

Durante la jornada de este miércoles, se hizo público que el diputado Florcita Alarcón (PH) renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones; luego de verse involucrado en una 'funa' por presunto abuso sexual.

Según consignó biobiochile.cl, el parlamentario comunicó su determinación a los integrantes de la comisión, a través de una carta, en la cual señala que esta decisión se da "en una situación muy compleja”, y que parte importante de su energía se enfocará en "demostrar judicialmente" su inocencia.

Al respecto, Alarcón señaló que “es por esto, que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron”.

FUNA

En relación a la 'funa', la publicación señaló que ésta se originó en una cuenta de Twitter, la cual indicaba que un legislador “muy conocido” había abusado sexualmente "de forma reiterada "a su pareja bajo los efectos de pastillas.

Biobío indicó que, de acuerdo a lo publicado en la red social, la persona que denunció el presunto delito, manifestó más tarde que la persona involucrada sería Florcita Alarcón.

Te puede interesar también: Familiares de fallecido por covid-19 agreder a personal de hospital: Querían sacar el cuerpo [VIDEO]

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.