Las sentidas e indignadas palabras del padre de Tomás tras audiencia de formalización

Las sentidas e indignadas palabras del padre de Tomás tras audiencia de formalización

03 Marzo 2021

“Es ilógico pensar que mi hijo murió por causas naturales", señaló Moisés Bravo.

Chile >
authenticated user Editor

Luego de una extensa jornada de formalización por el caso de Tomás Bravo, la que tuvo lugar este martes, finalmente la jueza del caso rechazó la medida cautela de prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo del menor hallado sin vida el pasado viernes, y es que el único inculpado –por el momento- del crimen del infante.

No obstante, y como también informamos ayer, la Fiscalía presentó un recurso de apelación. Producto de esto, el imputado se mantendrá detenido hasta conocer dicho resultado. Por otra parte, señalar que se decretó un plazo de seis meses para continuar con la investigación.

SERVICIO MÉDICO LEGAL

Uno de los grandes escollos que enfrentó el Ministerio Público, es que según el pre informe presentado por el Servicio Médico Legal (SML), la causa de muerte del niño aún no es concluyente. “No es posible confirmar ni descartar la participación de terceras personas”, indicó la defensa argumentando la información de dicho documento.

PADRE DE TOMÁS

En este contexto, y según consignó Página 7, el padre de Tomás, Moisés Bravo realizó unas sentidas e indignadas declaraciones respecto al proceso judicial en curso.

Me parece absurdo que la jueza no se haya convencido de que estamos ante la presencia de un delito. Creo que las pruebas que hoy tenemos lo comprueban”, manifestó el progenitor a las afueras del Servicio Médico Legal de Concepción.

Agregó ante las cámaras de CHV –de acuerdo a lo señalado por el matutino- que “es contrario a la lógica pensar que mi hijo murió por causas naturales. Y además haya puesto su ropita en la forma en la que fue encontrado”.

Paralelamente, Bravo enfatizó, nuevamente, que la muerte de su hijo “no fue algo natural”, y que en el deceso existiría la “participación de terceros (…) por las pruebas que se han dado a demostrar, pero negarlo, me parece absurdo”.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Te puede interesar también: ¿Por qué rechazaron la prisión preventiva del tío abuelo de Tomás: Conoce las razones de la jueza