Madre de scout asesinado descoloca a Neme: “Me dolió, porque eres un periodista reconocido”

Madre de scout asesinado descoloca a Neme: “Me dolió, porque eres un periodista reconocido”

11 Junio 2021
Mamá de Tomás Acevedo le recordó frase a conductor de Mega.
Magazine >
authenticated user
Madre de scout asesinado Tomás Acevedo descoloca a Neme.

Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer la condena que recibieron los autores del crimen del joven scout, Tomás Acevedo. El homicidio ocurrió el año 2019 en San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins.

El autor material del asesinato, Ulises Labrín de 23 años, deberá cumplir una condena de 17 años de prisión. Por su parte, la adolescente de 16 años, de iniciales F.S.M., fue condenada a pasar 4 años en internación cerrada en un centro del Sename.

MADRE DE TOMÁS ACEVEDO

En este contexto, la madre de Tomás Acevedo, Beatriz Olea, fue contactada por el matinal de Mega ‘Mucho gusto’. La mujer se mostró crítica de la pena de cuatro años que deberá cumplir la joven menor de edad.

“Ella ahora va a estar cuatro años en internación provisoria, pero sale con un papel de antecedentes limpio. Aquí hay que diferenciar entre el niño que tiene la necesidad de delinquir, pero acá ella lo quiso hacer por un factor que no le cabe en la cabeza a nadie”, manifestó Olea.

NEME

Al fragor de la conversación, la madre del joven ultimado, le reclamó a José Antonio Neme por una supuesta declaración anterior que habría hecho el periodista, referente al caso de la muerte de su hijo.  

“Yo una vez te escuché en el otro canal amigo… me recuerdo que te preguntaron a ti si te parece justo que sean cinco años… y yo, hoy día, conversando contigo a través de un computador, y con el dolor que yo tengo, la verdad es que cinco años, para el daño que le hicieron a mi hijo, no es justo (…) De verdad que yo, ese día que tú respondiste ‘sí, me parece justo’, me dolió tanto en el alma, porque eres un periodista tan reconocido que de verdad no lo podía creer”, indicó la entrevistada, según consignó La Cuarta.

Visiblemente sorprendido, Neme indicó que “no recuerdo exactamente en qué contexto estábamos conversando, no recuerdo siquiera haber cubierto el caso en otro canal, pero en fin… puede ser. Tampoco soy yo para determinar qué pena es justa. Menos cuando no tengo relación directa con la víctima”.

Rápidamente Beatriz Olea aclaró que “no; era una espinita que tenía guardada, pero tu labor como periodista la encuentro espectacular”.

Por último José Antonio cerró indicando que “no recuerdo el contexto de la conversación, no lo tengo en mi memoria, pero tiendo a empatizar con tu dolor y en cualquier programa que yo esté, cuenta conmigo”.