Presentan libro sobre innovación y el emprendimiento en Iberoamérica

29 Abril 2015

Expondrán el presidente de la RedEmprendia, Dr. Senén Barro, y  el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, Bernabé Santelices.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

El viernes 8 de mayo se presentará el libro “La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades”, que corresponde al cuarto informe elaborado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA,  y Universia, con la colaboración en esta ocasión de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). En este nuevo volumen, la RedEmprendia ha sido la organización responsable de diseñar y coordinar el trabajo de los diferentes autores e investigadores.

Esta actividad se realizará en la Sala América del Edificio Biblioteca Nacional (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651), entre las 11:00 y las 13.30 horas. Se  iniciará con palabras del Dr. Francisco Brieva, presidente de Conicyt; del Dr. José Tadeu Jorge, presidente de CINDA y rector de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, y José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile.

La presentación de la situación de las universidades en el contexto iberoamericano estará a cargo de Dr. Senén Barro, presidente de la RedEmprendia y ex rector de la Universidad de Santiago de Compostela de España.

Por su parte, la realidad chilena será comentada por el Dr. Bernabé Santelices, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012.

A continuación, el programa del lanzamiento de este libro, que busca contribuir al fortalecimiento del rol que juegan las universidades en el desarrollo de las sociedades en las que se insertan.

11:00 a 11:30

  • Saludo y palabras del Dr. Francisco Brieva, Presidente de CONICYT.
  • Saludo del Presidente de CINDA, Dr. José Tadeu Jorge, Rector de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil.
  • Saludo del Sr. José Pedro Fuenzalida, Director General de UNIVERSIA Chile

11.30 ‐ 12.10

  • Presentación del Informe

Dr. Senén Barro, Presidente de RedEmprendia y ex Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

12.10 ‐ 12.50

Presentación del Informe sobre Chile. Dr. Bernabé Santelices, Investigador,  Pontificia Universidad Católica de Chile.

12.50 ‐ 13.00

Cierre de la reunión

13.00 ‐ 13.30

Vino de honor.

A la salida, se distribuirá un libro a cada asistente.