Ya estamos a tono: Comenzaron celebraciones de la Fiesta de la Chilenidad Virtual Curicó 2020

11 Septiembre 2020

Más de 30 grupos se presentarán en este especial versión del evento.

El aMaule >
authenticated user Editor

La tarde de este jueves se dio inicio a Fiesta de la Chilenidad Virtual de Curicó 2020, iniciativa que busca mantener la tradición respetando el quedarse en casa, en el contexto de la actual pandemia por coronavirus.

 Es por esto que este año se dispuso hacer el encuentro por las redes de la Municipalidad, Corporación Cultural y DAEM, de manera de vivir el tradicional encuentro que otros años reúne a miles de personas en la Alameda.

El puntapié inicial lo da el Departamento de Educación de Curicó. Su directora Paulina Bustos valoró esta alianza cultural impulsada por la Municipalidad de Curicó, Corporación Cultural y DAEM.

El alcalde Curicó, Javier Muñoz Riquelme, entregó su mensaje para lo que serán las celebraciones en general de Fiestas Patrias, tomando en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que vivimos.

 

“Los queremos invitar a compartir en familia, a divertirse sanamente y teniendo en cuenta cada uno de los protocolos para cuidarnos y también para autocuidarnos, porque es importante que sigamos avanzando y sigamos combatiendo el coronavirus no solo en Curicó, sino que en todo el país. A celebrar con mucha responsabilidad”, indicó la primera autoridad comunal.

Muñoz se manifestó muy conforme con lo logrado, sobre todo por la especial preocupación de cumplir las exigencias relacionadas con la emergencia por coronavirus.

El evento se transmitirá en las plataforma virtuales del municipio, donde a diario se podrá disfrutar en casa, manteniéndose al aire hasta este domingo 13 de septiembre, desde las 19 horas cada jornada.

Este año son 30 grupos, entre conjuntos, solistas, dúos y compañías de danza que participaron de dos formas: La primera de ellas fue grabando sus presentaciones en el Teatro Provincial, jornadas que se realizaron siguiendo estrictos protocolos sanitarios, de acuerdo a la normativa emanada del ministerio de Salud.

Otras agrupaciones optaron por enviar videos con sus presentaciones, desde sus casas o estudios, también siguiendo los protocolos sanitarios exigidos para salir en pantalla.

Cabe mencionar que en cada jornada el público podrá acceder a la transmisión a través de un código QR, lo que le permitirá interactuar con el animador del encuentro, quien estará en vivo, por supuesto también cumpliendo con todo lo que se exige en el contexto del resguardo en el marco de la pandemia.

EXPERIENCIA DIFERENTE

Por su parte, Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, indicó que esta es “una experiencia diferente, es un esfuerzo que han hecho los equipos de la Corporación, el DAEM y por supuesto la Municipalidad para poder llegar a toda la comunidad y en especial, mantener viva la esperanza, el espíritu de la Fiesta de la Chilenidad, que ya el próximo año cumple dos décadas"

González invitó también a lo que será la transmisión on line de una programa musical especialmente preparado para los días 16 y 17 de septiembre, donde grupos locales también presentan sus números dedicados a Fiestas Patrias, contexto en el cual la corporación también se hará parte de una fonda virtual realizada por la Agrupación Cultural de Grupos Folclóricos “La Pirca”, de Curicó, el día 18.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno