6 iniciativas maulinas resultaron beneficiadas con el millonario fondo "Chile de Todas y Todos"

6 iniciativas maulinas resultaron beneficiadas con el millonario fondo "Chile de Todas y Todos"

02 Abril 2019

Estos dineros estatales buscan apoyar políticas sociales innovadoras por parte de la sociedad civil.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Seis proyectos por un monto total de 71 millones de pesos entregó el fondo "Chile de Todas y Todos" para la región, iniciativa que tiene como principal objetivo apoyar políticas sociales innovadoras por parte de la sociedad civil.

Debido lo anterior, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el senador Rodrigo Galilea, llegaron hasta la localidad rural de Mercedes, Talca, para conocer el proyecto que busca formar un elenco de teatro entre los vecinos del para contar la historia del sector, centrada principalmente en la estación de trenes que existió a principios del siglo pasado.

Las autoridades aprovecharon la instancia para dialogar tanto con las representantes de la fundación, como con la propia comunidad. Además, fueron recibidos con un tradicional pie de cueca e incluso fueron entrevistados por la radio comunitaria de la localidad para hablar sobre le hermosa iniciativa.

CHILE DE TODAS Y TODOS

Desde el organismo gubernamental indicaron que la convocatoria del año 2018 contó con $1.140 millones en total y se financiaron en base a dos líneas: Línea Análisis de Experiencias (20 millones máximo por proyecto), donde se busca la generación de conocimiento a través del análisis, documentación, sistematización, monitoreo y evaluación de experiencias, programas y proyectos innovadores, orientados especialmente a la superación de la pobreza; y  Línea de Fundaciones y Corporaciones, que genera acciones de innovación social, en proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza, fomentando el acceso a mejores condiciones de vida y bienestar social de las personas.

PROYECTOS ADJUDICADOS REGIÓN DEL MAULE 

NOMBRE INSTITUCIÓN 

NOMBRE PROYECTO 

MONTO SOLICITADO

Fundación Buenas Raíces

Continuidad del programa Desarrollo infantil temprano y empoderamiento familiar (DITEF): Superando la vulnerabilidad en la comuna de Colbún y Linares

20.000.000

Fundación Fecunda

Formación de elenco de teatro ciudadano en la comunidad de Mercedes:  testigos y protagonistas de su propia historia

19.992.619

ONG SurMaule

Centro de orientación y formación intercultural para las migraciones; Apoyo a la inclusión social de la comunidad inmigrante en la provincia de Talca

20.000.000

Junta de Vecinos Villa Parque Industrial

Cuidarme es amarme

3.360.000

Junta de Vecinos Arturo Prat

Alfabetización digital para las organizaciones comunitarias de Empedrado

4.000.000

Centro Cultural Hágase Payasito

Circo expansión: arte inclusivo para niños con necesidades educativas especiales permanentes

3.680.000

TOTAL

 

71.032.619