Alcalde de Hualañé: "Yo creo que al menos el ministro del Interior debería renunciar"

Alcalde de Hualañé: "Yo creo que al menos el ministro del Interior debería renunciar"

26 Enero 2017

Jefe comunal maulino en picada contra el Gobierno por su accionar en la emergencia. Además destacó uso del avión SuperTanker: "Las llamas disminuyeron en 80%".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Toda su artillería contra el Gobierno de Michelle Bachelet desplegó el alcalde de la comuna de Hualañé (Región del Maule), Claudio Pucher. Esto, por el que caificó como un accionar "tardío" por parte del Ejecutivo en el manejo de la emergencia.

Respecto al voraz incendio que afecta a la localidad, el jefe comunal declaró a CNN Chile que "(lo acontencido) es un situación de pánico, hay muchos focos de incendio en todo el territorio comunal. Estamos viviendo una de las situaciones más tristes en la historia de la comuna de Hualañé. Llevamos nueve noches sin poder dormir".

Por otra parte, el edil aprovechó de lanzar sus dardos contra el Gobierno, criticando la tardanza de este poder del Estado en su accionar contra la emergencia. Puntualizó que gracias a la labor de algunos parlamentarios su comuna fue calificada como Zona de Catástrofe.    

Pucher añadió con vehemencia que "yo creo que hay una falta tremenda de sensibiiidad, si yo como alcalde no cumplo dos días en recolectar la basura, a mí me acusan de notable abandono de deberes. Si hay un Gobierno que no es capaz de darle tranquilidad, seguridad y paz a la población, yo creo que al menos el ministro del Interior deberia renunciar o ser destituído".

SUPERTANKER

La máxima autoridad comunal aprovechó de destacar la labor realizada por el SuperTanker en la zona. El alcalde indicó que "El Supertanker marca profundamente una diferencia", agregando que "los lanzamientos del SuperTanker, lanzan esperanza".

Respecto a este mismo punto, declaró más tarde a 24 Horas que "los lanzamientos tuvieron eficacia, un 80% de disminución de las llamas. Creo que fue muy acertado y hubo gente que pudo sensibilizarse ante la terrible amenaza de la gente de Hualañé".

El edil detalló que la línea de fuego que existía era de cinco kilómetros, pero que en los puntos donde la aeronave hizo el lanzamiento del líquido, el fuego disminuyó. "De inmediato las llamas bajaron y la temperatura también", puntualizó.