Alcalde local pide ayuda a Joaquín Lavín para reforestar importante comuna maulina

Alcalde local pide ayuda a Joaquín Lavín para reforestar importante comuna maulina

28 Agosto 2018

Además edil gestionó futura visita a la zona de jefe comunal de Las Condes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, se reunió con Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes, con el objetivo de concretar una alianza en diversas áreas que influyen en el progreso de la localidad que dirige.

Actualmente la Municipalidad de Las Condes está realizando un programa de reforestación por un total de 5 mil árboles de diversas especies. En este sentido, el edil maulino solicitó el apoyo de profesionales del área de Parques y Jardines de la comuna santiaguina, para que apliquen un 'scanner' a árboles que se encuentren deteriorados en la comuna. Además se evaluará una posible donación de 300 especies vegetales por parte de Las Condes a Pelarco.

JOAQUÍN LAVÍN

“Acá en la comuna de Las Condes estamos haciendo una reforestación, perdimos  una cantidad importante de masa verde  por la nevazón del año pasado, por lo tanto estamos replantando 5 mil árboles de  diversaS especies, muchas de ellas especies nativas,  y  el alcalde acá me comenta que  los arboles de su comuna tienen un problema,  entonces nosotros iremos  con nuestra jefa de parques y jardines para hacer un pequeño scanner  de  esos árboles de Pelarco y ver realmente cuál es la situación  que tienen”, manifestó Joaquín Lavín.

Es preciso destacar que también se acordó en la reunión una visita de Joaquín Lavín a la comuna de Pelarco para la primera semana de octubre, instancia en que se hará entrega de un porcentaje de luminarias, como parte del convenio entre la Municipalidad de Pelarco y la Municipalidad de Las Condes. Posteriormente se reunirá con alcaldes de todas las comunas, en el marco del Capítulo Regional del Maule.