#APonerseConPropuestas: Linares se suma a iniciativa Votainteligente.cl de Fundación Ciudadano Inteligente

#APonerseConPropuestas: Linares se suma a iniciativa Votainteligente.cl de Fundación Ciudadano Inteligente

09 Septiembre 2016

A través de la realización de un Encuentro Ciudadano, la Fundación Hualo, invita a la comunidad de Linares a dialogar y construir colectivamente propuestas para la comuna.

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Por cuarta vez en Chile, la fundación Ciudadano Inteligente lanzó para estas Elecciones Municipales “Vota Inteligente”, plataforma que busca brindar información necesaria a la ciudadanía y hacerla partícipe del proceso de elecciones municipales de este año.

Si bien la plataforma permite conocer a los/as aspirantes y escoger su “candidato/a ideal” a través de la “Media Naranja Política”, Vota Inteligente suma una nueva y gran apuesta: los usuarios podrán generar propuestas ciudadanas que podrán ser adoptadas por los candidatos. Esta nueva funcionalidad permite, de manera sencilla, que  la ciudadanía se organice y pueda sumar sus propuestas ciudadanas.

Así lo afirma Pablo Collada, Director Ejecutivo de fundación Ciudadano Inteligente: “En este clima de desconfianza es necesario darle un giro a los procesos electorales. Ya no es suficiente esperar sentados las propuestas de los candidatos. Ahora es el tiempo de que los mismos ciudadanos seamos los que nos pongamos con el programa, con las ideas, con las propuestas. Queremos que Vota Inteligente sea la plataforma que habilite esto y que cambie la relación entre los votantes y los candidatos.”

Para continuar fomentando el diálogo ciudadano, Fundación Hualo, con el apoyo de Ciudadano Inteligente, realizará un “Encuentro Ciudadano” el próximo sábado 10 de septiembre donde se invitará a vecinos y vecinas de Linares a trabajar conjuntamente para la elaboración de propuestas ciudadanas conforme a las necesidades de la comuna.

De este modo, dice Waldo Soto presidente de la Fundación Hualo: “Esta oportunidad de fomentar espacios de diálogo ciudadano es algo que no se puede desaprovechar en Linares, las inquietudes de la comunidad deben formar parte efectiva en el programa de quienes pretenden ocupar el sillón municipal. Nuestra Fundación está muy entusiasmada en ser parte de este proceso, como una institución que ayude a canalizar las demandas de la ciudadanía y posibilitar un real cambio en la política linarense”.

Estas propuestas serán alojadas en la plataforma http://votainteligente.cl donde los usuarios podrán adherir a ellas. Además, el equipo de Ciudadano Inteligente se encargará de hacer llegar las propuestas a cada uno de los candidatos/as con el fin de de que puedan sumar las iniciativas en sus programas locales.  

La invitación es para el día Sábado 10 de septiembre desde las 16:30 hrs. hasta las 18:30 hrs en las dependencias de Fundación Hualo (Independencia 437 oficina 404).