Aprobación de Michelle Bachelet bajó cuatro puntos según encuesta Adimark

08 Agosto 2014

La mandataria vio caer su respaldo ciudadano, llegando al 54 por ciento.

CNNChile >
authenticated user

En cuatro puntos cayó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según la ENCUESTAAdimark de julio. La cifra es la misma del inicio del mandato de la jefa de Estado...

Bachelet alcanzó un 54 por ciento de respaldo, mientras que el rechazo llegó al 36 por ciento. En tanto un 7 por ciento no aprobó ni desaprobó a la mandataria.

En cuanto a las áreas de gestión, relaciones internacionales sigue siendo la mejor evaluada con un 76 por ciento de apoyo. A ella le siguen empleo, economía y medio ambiente con un 50 por ciento de aprobación. En el otro lado, las áreas peor valoradas son Transantiago y delincuencia. Esta última solo alcanza el 21 por ciento.

En cuanto al gabinete, el canciller Heraldo Muñoz continúa liderando el ránking con un 83 por ciento de apoyo, secundado por la ministra del Sernam, Claudia Pascual. Los titulares de Defensa y de la Segegob, Jorge Burgos y Álvaro Elizalde, siguen en la lista con un 73 y 72 por ciento cada uno. 

Por su parte, los secretarios de Estado peor evaluados fueron Paulina Saball del Minvu con un 60 por ciento, José Antonio Gómez de Justicia con un 59, Helia Molina de Salud con un 51 y Nicolás Eyzaguirre del Mineduc con un 44 por ciento.

Respecto a la valoración de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría recibió un 44 por ciento de respaldo ciudadano, subiendo dos puntos respecto a la medición de junio. En tanto, la Alianza tuvo esa misma variación alcanzando un 29 por ciento de apoyo.