Así lanzó su candidatura al Senado Jorge Tarud junto a Lilian Caro y Valeria Leal

Así lanzó su candidatura al Senado Jorge Tarud junto a Lilian Caro y Valeria Leal

31 Agosto 2017

El diputado por la región oficializa su intención de llegar a la Cámara Alta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado Jorge Tarud lanzó su candidatura al Senado por la Región del Maule junto a Lilian Caro y Valeria Leal también candidatas al Senado por el Partido Por la democracia (PPD) destacando su compromiso por la región del Maule y su fortaleza de “tener las manos limpias”.  

Al respecto, el diputado Tarud señaló “todos aquí somos gente que ha trabajado permanentemente por la Región del Maule, aquí no hay ningún turista, somos gente que tenemos el corazón y el alma para trabajar por el Maule, como lo hemos hecho durante todo este tiempo. Por lo tanto, iniciamos una campaña con fuerza, con ánimo y con ganas de luchar por las maulinas y maulinos”.

Asimismo, sostuvo, “queremos convocar a todos para que nos den ese tremendo apoyo, el mismo que hemos sentido en las calles, para seguir trabajando con mucha fuerza por nuestra región, se necesita mucho. Hemos percibido en todas las comunas, en las 30 comunas de nuestra región, un tremendo respaldo por muchas razones: por un trabajo serio, por un trabajo comprometido, por un trabajo con realizaciones concretas” y, al mismo tiempo, agregó, “y lo que considero que es importante hoy en día en la política nacional es que tenemos nuestras manos limpias y queremos que los ciudadanos nos ayuden a limpiar la política, porque son los únicos que con sus votos el día de mañana pueden ayudar para que Chile vaya por la vía correcta y no votar por gente corrupta, no votar por gente que tiene una trayectoria sucia”.  

LILIAN CARO

Por su parte, Lilian Caro expresó “es fundamental el cambio de rostros, la gente lo exige, las mujeres solicitan a sus pares para que las representemos en el Parlamento. Asimismo, es fundamental que la ciudadanía de Talca, nuestra región, nos de la oportunidad a nosotras las mujeres para ser su representante. Soy talquina, no vengo de paseo, soy una persona que conoce de cerca las problemáticas de la región, porque la he recorrido y, además, he sufrido bastante las problemáticas que se han generado en esta región, Por lo tanto, creo fundamental que nosotros, las persona que hemos estado ahí con la gente compartiendo su sufrimiento, también podamos representarlos en el Parlamento”.

En tanto, Valeria Leal dijo “nací en Constitución y criada en la región. A mi juicio, tal como lo decía el diputado, lo principal es que nosotros estamos con las manos limpias. Soy una mujer que ha trabajado mucho por el pueblo. Considero que lo que se necesita hoy en día es humanizar y concientizar las políticas y leyes que se están haciendo, hacerlas más cercana a la realidad de la región, nadie más conoce la realidad de la región, nadie mejor que nosotros conoce las problemáticas, nosotros sabemos lo que es vivir en la región, sabemos lo que es luchar a diario con el sistema y creo que puedo legislar mejor que cualquiera, porque conozco la realidades”.