Autoridades de la región piden a intendente reconstruir emblemática escuela destruida el 27/F

09 Marzo 2019

Buscan definir el futuro de este inmueble ubicado en la ciudad de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

 

Desde el terremoto del 27/F que los alumnos de la Escuela las Concentradas no pueden volver a su colegio. Los padres y el Comité Pro Reconstrucción del recinto educacional manifetron que aún siguen esperando una respuesta de parte de las autoridades.
En este contexto, el día de ayer la senadora Ximena Rincón y el consejero Rodrigo Sepúlveda concurrieron -junto algunas familias. hasta el frontis del establecimiento, con el objetivo de solicitar que se busque una solución.
“Éste es un proyecto emblemático, aquí hay apoderados de la Escuela las Concentrada. No puede ser que en un sector, que es el centro de Talca (...) este edificio que es ícono esté abandonado hace tantos años”, indicó la parlamentaria por el Maule.
LLAMADO
Dentro de la misma temética, la legisladora hizo un llamado directamente al intendente. “Le queremos pedir que empuje la reconstrucción de las escuelas; me dijo que no había oposición de este proyecto, que lo que él necesitaba es el RS. Yo escucho al consejero que eso está, por lo tanto la invitación al intendente de la región es que se sume a este proyecto, a que nos ayude con su voluntad”, puntualizó.
El 27/F quedó inutilizable el colegio y luego en 2015  fue destruido por un incendio, por eso a juicio de los apoderados necesita una solución.