Bachelet: “De tu ausencia” (Alberto Plaza)

27 Mayo 2013

Bachelet, aduciendo razones que insultan la inteligencia, no asistió a la última cuenta pública del Presidente Piñera, y al parecer ni siquiera la escuchó, dado fue su vocero el encargado de comentarla.

Roberto Olivares >
authenticated user

No hay dos interpretaciones posibles. La candidata Bachelet en 2005, cuando su círculo cercano estaba conformado por el eje P.S. – D.C., su “factótum” era Camilo Escalona y tenía un discurso de corte social demócrata, asistió a la última cuenta presidencial de Ricardo Lagos.Hoy, en 2013, la candidata Bachelet con un nuevo eje de apoyo y un discurso que tiene bastantes similitudes con el que tenía en 1970 la Unidad Popular, sumando “injertos” de ideología marxisto – chavista, se ausentó de la cuenta pública entregada por el Presidente Piñera.

La pregunta entonces es si fuera de denotar una evidente mala educación, la ausencia de Bachelet tiene alguna importancia. Y la respuesta es sí, dado que la misma candidata, con el mismo nombre y cédula de identidad, representa un proyecto totalmente distinto, al punto de contradecirse incluso en sus slogan con el que tenía en 2005, y que la llevó a la presidencia. Y para confirmarlo bastaría con recordar Bachelet, como candidata y luego como Presidenta, anunciaba constantemente nadie se “repetiría el plato”… ¡y hoy es nuevamente candidata presidencial!

Decir además que la justificación dada por Bachelet para no asistir a la cuenta pública presidencial, tiene dos interpretaciones; una es que Bachelet es una ignorante, que no sabe que el 21 de Mayo de cada año, se realiza y que al acto son invitados los candidatos presidenciales, o ¿cree que es la ciudadanía la ignorante, y no está al tanto de ello?

Pero podría, también, haber otra interpretación ¿Qué es lo que Bachelet tenía programado de tanta relevancia, que no le permitió siquiera ver o escuchar la cuenta pública presidencial? Tuvo que ser su “vocero” quien emitiese una opinión respecto de ésta. Y a propósito de “vocerías”, al escuchar las entrevistas que dio su presidente, Osvaldo Andrade, quedó claro que el P.S. está al margen de ellas, al confesar no tenía información respecto de cuáles eran los motivos por los que la militante que representa a su partido como candidata presidencial, no había “podido” asistir al Congreso este 21 de Mayo.

La duda es en todo caso, si Bachelet no consideró importante asistir o al menos comentar la cuenta en que el Presidente Piñera resumía su gestión a cargo del País, y anunciaba proyectos que deberán ser ejecutados en el próximo Gobierno ¿Cuál será su criterio para ordenar prioridades?

Bachelet ha cambiado, no sé si producto de la edad, de su anterior cargo, o de sus nuevas “juntas”, y hoy parece tener muy poco que decir, y mucho que callar.