Benjamín Silva sobre caso Larraín: "Con la Ley Emilia al menos habría tenido un año de cárcel por fuga"

24 Diciembre 2014

El joven fue absuelto por el atropello de Hernán Canales ocurrido en septiembre de 2013.

CNNChile >
authenticated user

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes anunció el fallo para Martín Larraín Hurtado y también para sus dos compañeros, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes viajaban al interior del vehículo cuando sucedió el atropello de Hernán Canales, quien falleció tras el accidente. 

En entrevista con CNN Chile,  el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Emilia , Benjamín Silva, profundizó en la resolución del tribunal quien decidió absolver a Larraín de los cargos y manifestó que existe una "sensación de impunidad". Junto con esto abordó los objetivos de la fundación creada, donde se busca evitar los casos de accidentes generados por la conducción bajo los efectos del alcohol y si éstos ocurren, que se pague con cárcel.

"El fallo es evidentemente contradictorio y difícil de comprender", aseguró al referirse al fallo del tribunal en el caso Larraín. 

Además, durante la entrevista se refirió a la campaña Ley Emilia que se está divulgando para prevenir el significativo número de muertes en accidentes de tránsito, durante las fiestas de fin de año. Más detalles sobre la entrevista, en el video adjunto.