Cathy Barriga responde duramente tras sanción de Contraloría por "Kiki Challenge" [FOTO]

Cathy Barriga responde duramente tras sanción de Contraloría por "Kiki Challenge" [FOTO]

09 Octubre 2018

Jefa comunal descargó su molestia por las redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Pésimo le cayó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la sanción que Contraloría General de la República estableció en su contra por realizar el "Kiki Challenge" en un vehículo fiscal. Junto a una nota de demérito, la jefa comunal deberá pagar una multa de $540.000, la que equivale al 10% de su sueldo.

Te puede interesar también: Daniela Castillo y Maura Rivera dejan sin palabras a fans posando en 'babydoll' rosado [FOTO]

En este escenario, y visiblemente molesta, la edil utilizó su cuenta de Instagram para realizar sus descargos.  

"(Estoy) Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile", inició su declaración Barriga.

ACUSÓ "INJURIAS Y CALUMNIAS"

Además acusó que fue denunciada por "las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias".

"(Éste es) El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca , se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión", puntualizó la máxima autoridad comunal de Maipú.

Cabe señalar que Contraloría sancionó a Cathy Barriga por realizar "Kiki Challenge" con recursos fiscales, luego de que se le iniciara un sumario por el video que publicó en sus redes sociales el 1 de agosto del presente año, el cual -argumentó el ente contralor- no tiene relación con su cargo político.