Curicó: Coordinan plan de contigencia para Fiestas Patrias

03 Septiembre 2014

Servicios públicos involucrados dispondrán de personal especialmente para atender emergencias que puedan ocurrir

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, encabezó la reunión del Comité de Emergencia, con la finalidad que los servicios públicos realicen un trabajo coordinado para estas Fiestas Patrias y conocer las principales acciones preventivas que se desarrollarán en la zona.

En este sentido, la directora regional del SENDA Patricia Gajardo, informó que el organismo dispondrá de la ambulancia Cero Alcohol, contando con el apoyo de la SEREMI de transporte y de Carabineros, para efectuar alcoholemia en diversos puntos de la provincia. Además llevarán a cabo una campaña preventiva de responsabilidad al volante, con reparto de información y folletería.

Por su parte la Inspección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales y de la normativa laboral para feriados. Así también se incrementarán, en conjunto con Carabineros, los controles carreteros a conductores y auxiliares de buses.

Por su parte bomberos manifestó que están preparados para las contingencias que se puedan presentar en esta festividad, para atender situación tanto de incendios como de accidente que puedan ocurrir en las rutas de la provincia. La defensa civil también colaborará con voluntarios, para las campañas preventivas que se lleven a cabo en la provincia.

“Todos los servicios están coordinados para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en estas fiestas, como también para realizar una labor preventiva. Es así como Carabineros, a través del Coronel Rodrigo Cadiz, informo que desde hace un tiempo vienen realizando acciones de coordinación con municipios y actores provinciales. Ellos dispondrán de mayores controles en terminales de pasajeros a buses y control preventivo de vehículos en la carretera”, dijo la Gobernadora Provincial.