Delegación de autoridades curicanas gestionan alianzas con municipalidades chinas

Delegación de autoridades curicanas gestionan alianzas con municipalidades chinas

28 Abril 2013

Las autoridades encabezas por el alcalde Javier Muñoz buscan establecer convenios con el fin de fortalecer a los microempresarios de la comuna.

Comunicado >
authenticated user

Tras casi dos semanas en China la delegación comunal encabezada por la primera autoridad comunal ha realizado diversas actividades y gestiones en pro del bienestar y beneficio de la comuna de Curicó. Por esta razón, el alcalde Javier Muñoz y los concejales Luis Trejos y Mario Undurraga junto al Director de Obras Municipales, Carlos Figueroa han asistido a importantes reuniones en Yunhe acompañados por el Cónsul de Chile en Shanghai Claudio Rojas.

En el encuentro se reunieron con el alcalde de la ciudad China, Xinrong Wang y sus vices alcalde y empresarios de la ciudad.  La delegación comunal abordó diversos aspectos como factibilizar una alianza estratégica entre el Gobierno de Yunhe y  empresarios de dicha ciudad con  Municipio Curicano, todo esto con el objetivo de lograr la importación a Curico - Chile de un grupo de viviendas de emergencia y sociales, en beneficio de familias vulnerables de esta Comuna.

Por otro lado, también se establecieron las bases para realizar un intercambio académico con alumnos y profesores al país oriental y finalmente preparar una feria tecnológica y empresarial para poner nuevas tendencias al servicio de los productores y empresarios curicanos.

El alcalde Javier Muñoz manifestó que está feliz con el trabajo realizado en la ciudad oriental y con el trato que le ha brindado el cónsul chileno Claudio Rojas, quien se encargará de preparar  una visita del Gobierno Chino de Yunhe a la ciudad de Curicó