Diputado Aguiló: “Soy tremendamente optimista del futuro de Talca”

28 Octubre 2012

Acompañando a sufragar a su candidato Alexis Sepúlveda, el diputado Aguiló expresó sus sensaciones con motivo de las elecciones.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Vamos a tener el Paso Pehuenche, el nuevo Hospital, el más moderno del país, pero seguimos cojeando en 2 aspectos fundamentales que son la salud primaria y la reconstrucción que avanza muy lento. Arremetió de entrada el diputado.

Tenemos en Talca 3 facultades de medicina, es perfectamente posible hacer convenios con dichas universidades, para que si una persona va a un consultorio sea atendida en 5 minutos, aunque no lo crean es posible.

Si debo reconocer que en el tema de las áreas verdes, la limpieza de la ciudad, el Alcalde Castro se ha anotado un punto, pero sigue flaqueando en áreas que son vitales para nuestra ciudad.

Yo creo en la iniciativa privada, pero hay áreas donde no funciona, como en la educación, debe existir una educación pública de calidad. Tampoco soy partidario de un clasismo educacional, es perfectamente posible que exista educación pública en el centro de la ciudad. Ahí tenemos una gran deuda con las Escuelas Concentradas que siguen como herida abierta en pleno corazón de la ciudad.