Diputado maulino inicia gestión para búsqueda de "Hogar" para 1.000 ex futbolistas

Diputado maulino inicia gestión para búsqueda de "Hogar" para 1.000 ex futbolistas

11 Junio 2019

Parlamentario por la región entregó su apoyo a la corporación “Jugadores Por Siempre” y se reunió con ministro Ward para conseguir un bien raíz donde se pueda acoger a viejas glorias del fútbol nacional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta la oficina del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó el diputado por el Maule, Pablo Prieto, acompañado de Carlos Durán, presidente de la corporación “Jugadores Por Siempre”, junto a Eddio Inostroza y Severino Vasconcelos. Esto, con el fin de dar a conocer al secretario de Estado la creación de esta agrupación de ex jugadores, y los motivos y fines que persiguen para beneficiar a los asociados a nivel nacional.

A través de una declaración pública, el legislador detalló que "el encuentro se enmarca en la solicitud hecha por la Corporación –de la cual Prieto también es integrante- que agrupa a 1.000 ex jugadores de fútbol de las década 60, 70, 80, 90, muchos de ellos enfermos y que deben viajar hasta Santiago y no tiene donde quedarse, situación que el ministro Ward le dará solución".

En esa línea, Prieto, gestor de este encuentro con el ministro explicó que “el principal objetivo de formar esta agrupación son las dificultades por las cuales cruzan muchos de los ex jugadores del fútbol profesional, principalmente debido a causas previsionales, problema de larga data y de las décadas más difíciles del fútbol chileno,”. Agregó que “existen deudas previsionales que nunca fueron canceladas, lo que les acarrea grandes e importantes dificultades a los socios de esta agrupación para poder vivir como les corresponde”. Asimismo, puntualizó que “muchos de ellos se encuentran enfermos, los que deben viajar hasta la región Metropolitana para tratarse, y lamentablemente no cuentan con un lugar donde quedarse para poder realizarse los tratamientos correspondientes”.

DIPUTADO

Por último el diputado manifestó que “debemos apoyar este tipo de instituciones que buscan el bien de quienes lo han pasado mal, es mi deber como ex futbolista profesional acompañarlos y ayudarlos en todas las gestiones necesarias para su máximo bienestar”.

En concreto, el diputado Pablo Prieto indicó que el ministro Felipe Ward mostró su disposición para encontrar un lugar donde funcione esta Corporación, “creo que hoy avanzamos bastante y en el corto plazo - estoy seguro - podrán contar con un bien raíz que les permita recibir a los ex futbolistas con distintas necesidades”.