Diputado Urrutia golpea la mesa por la ley de "Toque de Queda" para menores de edad

Diputado Urrutia golpea la mesa por la ley de "Toque de Queda" para menores de edad

02 Julio 2019

¿Poner suma urgencia al proyecto?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ponerle urgencia al proyecto de ley de “toque de queda”, es el llamado que hizo el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, quien en el mes de abril -acompañado por otros parlamentarios- presentó la iniciativa legal ante la Cámara Baja.

Y es que en palabras del legislador, “los municipios no tienen atribuciones legales para ejercer esta medida, por lo que la consulta ciudadana llevada adelante por distintas municipalidades del país, quedará en nada mientras el Ejecutivo no le dé la urgencia para convertirlo en ley de la república”.

Según el legislador el proyecto de ley "Horario Protegido", tiene por objetivo combatir la drogadicción y la delincuencia en niños y adolescentes. La propuesta inicial es restringir su presencia en las calles entre las 00:00 y 06:00 horas.

DIPUTADO

En concreto, explicó el diputado Urrutia, "la idea matriz es que los menores de edad no puedan transitar solos entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, salvo que lo hagan con sus padres o un adulto responsable, o que existan circunstancias como por ejemplo, estén realizando labores estudiantiles, que puedan justificar y demostrar".

“Lamentablemente el flagelo de la droga y el alcohol en nuestro país muestra cifras dramáticas y esta es una realidad que debemos enfrentar como sociedad e implementar herramientas e instrumentos que sean factibles y nos permitan contar con un control sobre nuestros menores”, argumentó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia reiteró el llamado al Ejecutivo a ponerle la urgencia tan necesaria a este proyecto de ley, “que será el instrumento que nos permita resguardar a nuestros jóvenes en el país”, puntualizó.