El anuncio que hizo el Gobierno para frenar la proliferación de casos de coronavirus en el Maule

El anuncio que hizo el Gobierno para frenar la proliferación de casos de coronavirus en el Maule

17 Marzo 2020

Tras realizarse una reunión con todo el gabinete, el intendente Pablo Milad se refirió a las acciones que se han ido tomando en la materia y anunció una reunión con los 30 alcaldes del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Diferentes medidas preventivas está tomando el Gobierno para estar preparados ante eventual expansión del coronavirus en Chile y la región del Maule. Al respecto se refirió el intendente Pablo Milad, tras reunión con el gabinete regional.

La autoridad indicó que actualmente se está trabajando en la búsqueda y habilitación de lugares que sirvan como alternativa a los hospitales, de manera de no colapsar la red de atención; además de la adquisición de 38 respiradores mecánicos.

“Como región estamos trabajando hace casi dos meses en opciones, como el refuerzo de 38 respiradores mecánicos. Hay que pensar en plan a, b, c y d”, sostuvo la máxima autoridad local.

En cuanto al comercio, el intendente recalcó que el comercio, por ahora, sigue funcionando normalmente, pero hizo un llamado al autocuidado. “Estas no son vacaciones, se han visto niños en los mall y esto no es el fin. Es una cuarentena en donde hay que cuidar la familia”, puntualizó Milad.

REUNIÓN DE ALCALDES

Para el miércoles está prevista una reunión con 30 alcaldes más autoridades de Gobierno, de manera de coordinar acciones comunes en vías de la prevención y cuidado de la población.

“Tenemos este encuentro con todos los alcaldes para tener un discurso y plan de acción común, preocupados de nuestra comunidad”, señaló el intendente.

10 CASOS CONFIRMADOS

En relación a las personas enfermas en la región con Covid-19, la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el décimo caso de coronavirus en la región, y que se trata de un paciente que se encontraba en seguimiento.

“Está en aislamiento en su casa y ya tomamos contacto con todas las personas con la él estuvo”, señaló la titular de Salud del Maule.

La seremi agregó que si bien no se ha perdido la trazabilidad en la región, eso es algo que podría cambiar en cualquier minuto, por lo que ya se encuentran preparados.

“Con el Servicio de Salud y todo el gabinete estamos trabajando y adelantando. Si en Santiago se perdió la trazabilidad, es muy probable que las regiones que estamos cercanas también podamos ir perdiéndola y para eso debemos estar listos”, finalizó Durán.