¿El fin de su carrera política?: La radical decisión que adoptó Florcita Alarcón tras acusación de abuso sexual

¿El fin de su carrera política?: La radical decisión que adoptó Florcita Alarcón tras acusación de abuso sexual

08 Enero 2021

Siguen las consecuencias de 'funa' que sufrió el parlamentario 

Chile >
authenticated user

Tras una 'funa' por un presunto abuso sexual, el diputado por el Maule tomó una radical decisión: renunció al Partido Humanista (PH).

Al respecto el parlamentario señaló que "en los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación",.

Agregó que "con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente (...) Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad".

Según consignó Mega, "más temprano, PH comunicó que el Equipo de Coordinación Nacional solicitó al Tribunal Supremo del partido que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio en contra del diputado Florcita Alarcón tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual".

En este contexto, el Partido Humanista señaló que "dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud".

DENUNCIA

Respecto a la denuncia, una usuaria de la red social Twitter publicó una serie de acusaciones en contra del parlamentario, donde señaló que este "violó de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas". Además, el legislador presenta otros cuestionamientos, los cuales han generado una serie de reacciones en el mundo político y la opinión pública.

Te puede interesar también: ¿Por qué Paris no nombró a Cachagua al referirse a fiesta?: JC Rodríguez criticó a ministro