Elecciones Municipales 2016: ¿aires de renovación en la política?

Elecciones Municipales 2016: ¿aires de renovación en la política?

13 Enero 2016

La formalización de todos los concejales de Curicó es la guinda de la torta a un descontento generalizado. El día de las elecciones, la gente podría quedarse en su casa, o concurrir a las urnas a votar por un cambio 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Curicó ya no será lo mismo después de las elecciones municipales de 2016. El descontento ciudadano se percibe en el aire. La falta de un hospital y las graves denuncias que llegaron a tribunales con la formalización de sus concejales por fraude al fisco, forman parte de un repertorio musical que la gente, simplemente, ya no quiere volver a escuchar.

En ese sentido, el presidente comunal del PPD, José Ignacio Avello, analiza el panorama local de cara a las próximas municipales, augurando que estaríamos en las vísperas de una renovación total de las autoridades que comandan la ciudad de las tortas.

¿Qué te parecieron las medidas cautelares que le dieron a los concejales de Curicó mientras dura la investigación, arraigo nacional y firma mensual?

“Por la gravedad de las acusaciones y en el contexto que los abogados querellantes expusieron el día de la formalización me parecen medidas justas para poder llevar a cabo la investigación, de los presuntos delitos que afectarían a nuestros ediles”.

¿Por qué crees que el alcalde de Curicó no fue formalizado, a pesar que usó una boleta ideológicamente falsa cuando fue concejal?

“Con respecto a esta situación todos tienen una presunción de inocencia, pero no me gustaría saber que existe alguna cadena de favores políticos o redes de protección hacia el Alcalde, si ese documento esta debería presentarse como prueba en la Fiscalía, ahora entiendo que los abogados querellantes deberán presentar más argumentos y pruebas, por lo tanto podría generarse una nueva causa”.

¿Sientes que este suceso afectará el ánimo de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales?

“Sí, lógicamente, pero es el momento en que debemos trabajar con más fuerza para instalar nuevos rostros que estén comprometidos de verdad con la comuna, al asumir como edil hay que tener claro que primero está el bien común de la comunidad, que Curicó no es un juego y que las elecciones municipales no son una rifa o un bingo! Se define el destino y el crecimiento de la comuna”.

¿Crees que haya un recambio de rostros en el concejo municipal para las próximas elecciones, ocasionado por las irregularidades antes mencionadas? ¿Se irá el alcalde actual?

 “Totalmente,  el recambio debería ser inminente, no digo esto con la idea de destruir o hacer leña del árbol caído,  me gusta respetar a todos como también quiero que me respeten, pero la ciudadanía va a buscar un cambio y de eso estoy completamente seguro, con respeto al Alcalde actual y su continuidad, creo que debemos esperar la conformación de los pactos internos de la nueva mayoría y ver que  a di datos van a levantar los otros partidos e inclusive algún independiente, después de eso medir y analizar con primarias a quien vamos a respaldar, hoy en Curicó la política está en el suelo”. 

Galería Imágenes

  • Elecciones Municipales 2016: ¿aires de renovación en la política?