#Elecciones2013: Irreverentes Jóvenes parodian a la política Talquina

#Elecciones2013: Irreverentes Jóvenes parodian a la política Talquina

27 Octubre 2013
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Denuncian gastos imputados con otros nombres, conflictos de intereses y otras situaciones que cada día salen a la luz en el servicio público de Talca, tal y como sucedería en cualquier ciudad del país. Pero la particularidad de “Nada Que Perder TV” es que son jóvenes convencidos de querer mostrar lo que otros no ven, siempre con la parodia de por medio.

Vladimir Taller, Alexis Sepulcro, Juan Enrique Patricio Roñoso, Alvaro Salamandra son algunos de los personajes que dan vida a sus peculiares capítulos, que hoy pueden ser vistos a través de Youtube.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en Chile, nos cuentan parte de su trabajo, con el cual hablan de políticos y del escenario en que los recursos públicos son administrados.

 ¿Cómo surgió la idea de crear un este proyecto audiovisual?

“Nos juntamos a realizar un proyecto creativo  con profundas intenciones de que fuera una sitcom, pero derivamos a esta serie de comedia y ciencia ficción, fue algo que se genero por las circunstancias locales, de ahí partimos”

¿Cuántos capítulos llevan?

“Llevamos nueve capítulos llenos de acción, romance e intriga”

¿Quienes conforman el equipo?

“Nada Que Perder – NQP -  es el canal de Youtube y está conformado por tres seres superiores, cada uno más superior que el otro - Patricio Zuñiga, Rodolfo Rojas , Paulo Galvez- y sus obreros o empleados, que suena mas correcto. Somos 8 personas en total las que trabajamos en la realización de la primera web serie de la política local”

- Cuéntanos más detalles acerca de los pasajes del acontecer político de Talca que ustedes abordan. ¿ cómo pueden abordar los temas sin caer en la descalificación ni la falta de respeto hacia las autoridades?

El acontecimiento del cierre del Tuareg – un conocido y típico pub del centro de Talca - y otros locales donde se genera  la música en vivo y otras artes del underground, fue la inspiración a denunciar que las autoridades asumen un rol favorable para un solo sector de la comunidad, el más conservador. Sobre el tema del respeto hacia las autoridades es muy difícil hacerlo, ya que nosotros hemos ido a las reuniones del concejo y parte del material exhibido en la serie es reproducido desde ahí, como los 6 millones que se le otorgó a la comunidad evangélica para una celebración que se realizará en las ex Escuelas Concentradas a fines de este mes, y la justificación más escuchada fue el concepto de la fe, eso para nosotros es un gran chiste. Todas nuestras caracterizaciones tienen un tono de comedia, asumiendo los estereotipos políticos que todos conocen, entonces así los hacemos más cercanos a la gente”.

¿Sientes que el chileno es una persona capacitada para ejercer la vida cívica o les falta aún para ello?

“La vida cívica no existe, la política actualmente es una farándula al servicio del capital, donde nadie asume los reales problemas de la ciudadanía, y no está preparada desde el momento en que su voto va dirigido al mal menor y repetimos que la clase política solo representa a un solo sector de la sociedad chilena, el más conservador y eso es dañino para una comunidad liberal, creativa y evolucionada, por que obstruye el trabajo humano”.

- ¿Qué proyectos tienen para seguir trabajando en este tipo de productos audiovisuales?

“Seguiremos trabajando en  términos artísticos ya sean, cortos, animación y música, pero preferimos no revelar el contenido”.