“Estoy disponible para asumir una candidatura senatorial por la región del Maule”

04 Abril 2017

Conocido diputado de la región oficializa sus intenciones senatoriales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El diputado PPD Guillermo Ceroni, manifestó su disposición absoluta de asumir una candidatura senatorial por la Región del Maule, en miras a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

La decisión se fundamenta en el decidido apoyo manifestado por dirigentes y militantes del Partido por la Democracia, distintos sectores políticos y por el fuerte respaldo de parte de la ciudadanía, que valora de manera muy positiva su labor en 6 períodos consecutivos como diputado, desde donde ha promovido diversas iniciativas de desarrollo para la región del Maule y el país.

Este desafío lo asumo de manera muy responsable y porque creo que después de 6 periodos como diputado es el momento de dar otro paso, que me permita seguir contribuyendo al progreso regional, señala el parlamentario.

REGIÓN

La región ha avanzado de manera importante en áreas de mucha sensibilidad social como: vivienda, salud, educación, apoyo a la agricultura y sectores productivos. Sin embargo siempre es posible seguir avanzando en una zona con un gran potencial económico y productivo.

Yo creo que es importante dar un mensaje a la comunidad en el sentido que si uno mira nuestra región está tiene avances potentes en materias sociales, en acciones de apoyo al pequeño emprendimiento, un mayor desarrollo del sector frutícolas y un mayor apoyo a la educación superior, sin embargo se necesita que quienes vivimos y trabajamos en la región, quienes tenemos domicilio conocido alcemos la voz desde la región, para derrotar la aplastante centralización.

Asumir este desafío, no es un tema de ego personal, sino que una plataforma para seguir aportando al bienestar de la gente.

SENADOR

“A mí no me interesa un cargo de senador para lucimiento personal. Soy un hombre que nunca le ha interesado los cargos que he tenido para buscar protagonismo personal, siempre los he ocupado con el objeto de servir a la gente y evidentemente que siendo senador voy a seguir en esa línea para trabajar por la gente, para trabajar por la Región. Pero que estoy dispuesto a la competencia lo estoy”, señaló el diputado Ceroni.

La región sabe que yo me jugado por todos aquellos aspectos que implican un desarrollo y una mejoría de la calidad de vida de la gente y por ende mi compromiso es seguir propiciando medidas de apoyo a materias regionales como es; la agricultura familiar campesina, el desarrollo del  turismo, los temas medioambientales como es el caso de la  defensa del Achibueno en Linares, la salud, vivienda y educación y por cierto también al desarrollo del país en temas como; las pensiones, la reforma educacional y la  igualdad en la distribución de los ingresos.

TRAYECTORIA

Me avala una trayectoria de servicio público, para asumir un desafío mayor como es llegar al senado, dijo Ceroni

“Yo he estado en el servicio público desde los 16 años para que haya cambios profundos en las universidades, luché por el co gobierno de las universidades, luché por evitar la dictadura, para lograr que se hiciera la reforma agraria.  Yo  no soy un aparecido en política, tengo todavía muchas ideas  para que Chile y la Región progrese para que sea un país y  una región más justa. Yo me siento un hombre progresista”, indicó.

Finalmente el diputado Ceroni, señaló que será una elección compleja donde se debe reencantar al electorado, y en ese sentido dijo que el testimonio, las obras y la gestión realizada son su mejor aval para someterse otra vez al escrutinio popular.