Ex candidato presidencial presentó su candidatura a Senador por el Maule

Ex candidato presidencial presentó su candidatura a Senador por el Maule

05 Septiembre 2017

¿Tendrá posibilidad?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Economista de profesión, ecologista y guía espiritual​ chileno. Este peculiar personaje si hizo famoso en todo Chile al presentarse a la presidencia del país por el Partido Ecologista Verde en las elecciones del año 2013. Hablamos de Alfredo Sfeir Younis, quien presentó su candidatura a Senador por el Maule en un acto de lanzamiento que efectuó el Frente Amplio en la ciudad de Linares.

En la oportunidad, Sfeir pudo compartir con los demás candidatos del pacto y presentar ante la comunidad reunida sus ideas fuerzas y propuesta para la región.

"Estoy en una de las regiones más importantes del país, para demostrar que podemos abrazar un sistema de vida sustentable. Que las cosas se pueden hacer de otra manera, con nuevos modelos económicos y sociales de crecimiento y empleo. Para que el país entero siga el modelo del Maule" sostuvo Sfeir en su presentación.

Además destacó que "hoy, el gran desafí­o del Maule es tanto en lo económico como en lo social, pero a la base de este desafío hay muchí­simos problemas ecológicos y medioambientales, lo que comúnmente llamamos la sustentabilidad del desarrollo. No solamente se trata de crecer o de producir, se trata de crecer de otra manera y producir bien".

¿CANDIDATURA TESTIMONIAL?

Consultado sobre si esto no es más que una candidatura testimonial, Alfredo Sfeir indicó "estoy seguro que puedo ser un gran colaborador de esta región, tanto en sus desafíos regionales como nacionales que afectan a la ciudadanía del Maule. Esta región no es una Mercancía, es una comunidad y un nuevo destino. Mi compromiso es con el espí­ritu del Maule, con la fuerza del Maule, debemos crear y cuidaremos el Maule juntos. Esta es una oportunidad para cambiar de camino actual, para ello ofrezco una nueva visión, una nueva voz, un nuevo liderazgo por un futuro mejor".

Tras el lanzamiento en Linares, el economista realizó reuniones y visitas en la ciudad de Talca y Molina, para escuchar los planteamientos de los distintos sectores sociales y gremios de las citadas localidades.