Ud. no lo haga: Diputado Florcita Motuda en la polémica por el uso de dióxido de cloro

Ud. no lo haga: Diputado Florcita Motuda en la polémica por el uso de dióxido de cloro

15 Septiembre 2020

Diputado publicó un llamativo comunicado donde defendía la posibilidad de tratar el coronavirus con este compuesto.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace un mes, el diputado de la región del Maule, Florcita Alarcón Rojas, alias Florcita Motuda, defendió el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus, polémico tratamiento que ha tenido defensores y críticos en todo el mundo.

“Mucha gente que conozco ha usado (dióxido de cloro) por muchos años. Ahora está siendo criminalizada y con uso clandestino”, aseguró el parlamentario humanista, al tiempo que llamaba a las autoridades a realizar investigaciones científicas serias para determinar sus reales efectos.

La respuesta del ministro de Salud, Enrique Paris, no se hizo esperar: “Tenemos la información de que en Argentina, donde esta sustancia está siendo consumida, en forma inadecuada en mi opinión, falleció un niño”. Mientras que el Instituto de Salud Pública agregó que dicha sustancia “no corresponde a un medicamento y no cuenta con la autorización sanitaria de este instituto”.

Desde entonces que el diputado ha recibido distintas críticas por sus ideas. Ayer Alarcón volvió a la carga y posteó en su cuenta de Twitter un comunicado al respecto. Fiel a su estilo, el texto está plagado de faltas ortografía y de redacción, además de un abusivo uso de las mayúsculas.

En el comunicado, Florcita defendió el uso del dióxido de cloro, pero bajo supervisión médica, e insistió en que la gente no se automedicara, al tiempo que hacía un llamado a la realización de estudios científicos serios al respecto.