Florcita Motuda: "Tenemos que irnos todos" desde el Presidente hasta el último diputado

Florcita Motuda: "Tenemos que irnos todos" desde el Presidente hasta el último diputado

20 Enero 2020

Diputado por el Maule entregó su solución para salir de la crisis social.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ya han pasado tres meses desde que gran parte de la ciudadanía salió a las calles a expresar su descontento con diversas temáticas, principalmente referidas a salud, trabajo y pensiones. Pasa el tiempo, y al parecer la paz está lejos de llegar a nuestras tierras. Junto a lo anterior, el descrédito de la clase política quedó de manifiesto en la última encuesta CEP, la cual mostró el escasísimo apoyo que actualmente tiene la clase política en general.

FLORCITA MOTUDA

En este contexto, el diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda, entregó su "receta" para terminar con la denominada 'crisis social'; la fórmula es fácil: que se vayan todos.

El parlamentario declaró a biobiochile que las personas sigue apoyando el estallido social porque la clase política aún no sabe dar respuesta a las demandas de fondo que exige la población. “No se pueden solucionar las cosas los que estamos acá, tenemos que irnos para que después de 90 días se hagan elecciones libres (...) si miramos el porcentaje que tiene el Gobierno de un 6%, podríamos hacer una cosa interesante entre todos, llevar a un referéndum revocatorio y salir todos, irnos todos los diputados, todos los senadores, el Presidente, el Tribunal Constitucional, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero”.

¿Qué te parece la propuesta del legislador?