Forma parte de la generación contra el Cambio Climático

10 Junio 2011

Actualmente el Cambio Climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad y su impacto nos afectará a todos.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

El rol de las personas en la creación de esta problemática es indiscutible; y son los jóvenes y las generaciones futuras quienes se verán aún más afectados.

 Es por eso que el British Council desarrolló  Climate Generation, una propuesta para apoyar a jóvenes emprendedores medioambientales (Climate Champions), apasionados y comprometidos que predican con el ejemplo e influencian a sus comunidades.

 ¿Qué es Climate Generation?

Un programa dirigido a jóvenes emprendedores medioambientales que ya estén involucrados en la implementación de proyectos que abordan cuestiones de concientización, adaptación y mitigación del cambio climático.

A través de Climate Generation, proyecto que ya se celebró en 60 países del mundo, buscamos generar conciencia sobre el cambio climático, limitar su impacto y modificar los hábitos y el comportamiento de las futuras generaciones.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendedores medioambientales de entre 20 a 35 años edad de todo tipo de disciplinas, pueden ser universitarios, docentes, investigadores, arquitectos, ingenieros, periodistas, directores de empresas, personal de ONG, colaboradores del gobierno y otros con un interés activo en el cambio climático que estén tomando medidas positivas en los planos locales, nacionales e internacionales.

 El proyecto en América Latina ofrece oportunidades a esta generación joven para difundir su mensaje en la escuela, universidad, empresa y comunidad a lo largo de la región e internacionalmente.

 Los ganadores seleccionados tendrán la oportunidad de:

 • Asistir a capacitaciones sobre liderazgo, gestión de proyectos y habilidades de negociación

• Recibir ayuda para difundir su trabajo en el proyecto a nivel local y regional

• Formar parte de la red International Climate Champions del British Council y tener la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas con otros jóvenes involucrados en cambio climático.

• Solicitar apoyo económico para su proyecto.(Se ofrecerán 2 premios de £ 1.000 en cada país).

 La fecha límite para postular es 21 de junio 2011 y toda la información, asi como bases y postulación la puedes encontrar en www.injuv.cl y los candidatos seleccionados serán informados el 30 de junio 2011 a través de esta misma página Web.