Francisco Saavedra aseguró que le ofrecieron postularse a diputado, senador y alcalde de Curicó

Francisco Saavedra aseguró que le ofrecieron postularse a diputado, senador y alcalde de Curicó

25 Septiembre 2019

¿Hubieras votado por el curicano? ¿Qué respondió el animador?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como era de esperar, la tremenda popularidad que Francisco Saavedra ha obtenido tras el éxito de sus programas de televisión, principalmente de "Lugares que Hablan", ha generado interés en el mundo político, quienes en él veían y ven una buena opción de candidato.

Y es que el compromiso social del curicano y su carisma son activos que lo podrían catapultar a la obtención -eventual- de una buena cantidad de votos.

CONFESIÓN

Fue en el contexto de la promoción de los nuevos episodios venideros de "Lugares que Hablan", que Pancho confesó a La Tercera que lo tentaron algunos partidos políticos, de diferente color y coalición.

"Acá tengo un contrato hasta diciembre de 2024 (en Canal 13). Me encantaría seguir siendo comunicador. Además, siento que la izquierda, a lo único que se dedica es a hacerle gallitos a la derecha, y la derecha hace lo mismo con la izquierda. Se olvidan del foco, que es solucionar los problemas de la gente, y eso me aleja completamente de querer tener una carrera política".

Agregó al matutino que "ya me han hecho varias. Me llamaron para ser diputado y senador, y de los dos extremos. A mí me da risa recibir esos llamados. Me llamaron también para ser alcalde de Curicó, pero no. Hoy desarrollo mi carrera como comunicador, y es lo que me llena. Los contratos publicitarios también, porque me permiten tener una estabilidad y proyectarme hasta el 2024".

JOSÉ ANTONIO KAST

El conductor no ha estado ajeno a la polémica, recordado fue su impasse con José Antonio Kast, a quien trató de "idiota", pero posteriormente le pidió disculpas.

"Yo me mandé un condoro cuando le respondí en Twitter a José Antonio Kast. Hice un mea culpa, y creo que fue el peor error que he cometido. Yo podría haber debatido con altura de miras, pero cuando le escribí 'idiota', bajé la conversación al suelo. Puedo decir lo mismo, pero con un buen diálogo. Yo hablé con él y le pedí disculpas, y él también se disculpó, y listo. Pero necesitaba sacarme esa mochila para seguir tranquilo. Da lo mismo si alguien quiere vincularme a la derecha o a la izquierda, si lo que estoy haciendo es en pro de la gente".

¿Qué te parece?