Gobernador de Talca invita a ciudadanía a Cabildo del proceso constituyente

Gobernador de Talca invita a ciudadanía a Cabildo del proceso constituyente

01 Julio 2016

Esta etapa se realizará durante julio en el Liceo Marta Donoso Espejo. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un llamado a participar en el Cabildo Provincial del Proceso Constituyente, formuló el gobernador Óscar Vega a los habitantes de la Provincia de Talca.

“Este es un momento histórico, por lo que queremos invitar a todos los ciudadanos a opinar legítimamente. Esta nueva Constitución será construida por todos y en democracia”, manifestó.

El cabildo se realizará el próximo 23 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca.

“La inscripción estará disponible en el mismo lugar y por supuesto los primeros invitados son quienes inscribieron sus Encuentros Locales Autoconvocados, para que discutan la Constitución ahora en un contexto provincial”, agregó Vega.

El gobernador informó que 290 encuentros se inscribieron en la Provincia. “Es una cifra que nos deja muy contentos. Pensamos que un 70 por ciento de ellos subirá sus actas. (…) La gente ha participado, de manera muy generosa, y lo ha disfrutado”, precisó.

Los Cabildos Provinciales se efectuarán el mismo día, en las 54 provincias del país.

Quienes no hayan intervenido en un ELA pueden inscribirse en www.unaconstitucionparachile.cl o el mismo 23 de julio en el Liceo Marta Donoso Espejo, con su cédula de identidad. Los requisitos se mantienen; tener 14 años y ser chileno o extranjero residente.

“Este es tiempo de quejarnos menos y hacer más. El compromiso con nuestro país es entregar una mirada, para que esa mirada sea parte del futuro”, puntualizó la autoridad.