Golborne asume candidatura presidencial y augura triunfo sobre Bachelet

Golborne asume candidatura presidencial y augura triunfo sobre Bachelet

05 Noviembre 2012

A pocos días del anunciado cambio de gabinete, el ministro Laurence Golborne, reconoció sus intenciones de convertirse en el candidato presidencial de la Alianza en miras a las elecciones de 2013.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Finalmente, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, ratificó su aspiración de llegar a La Moneda, convirtiéndose en el candidato presidencial de la Alianza, asegurando a un medio de circulación nacional que está “preparado para vencer a la candidata de la Concertación”.

“Yo estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013, y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación”, dijo Golborne a La Tercera.

Las declaraciones se producen a pocos días de que el vocero de Gobierno Andrés Chadwick señalara que antes del 11 noviembre se realizará un cambio de gabinete, donde se espera que Golborne junto a su par de Defensa, Andrés Allamand, salgan de sus carteras para asumir sus pre candidaturas presidenciales por la UDI y Renovación Nacional, respectivamente.

Sin embargo, el titular de OOPP tomó con cautela su salida del Gobierno, explicando que su salida pasa por la decisión del Presidente Sebastián Piñera, pues “mi intención es seguir colaborando todo el tiempo que él estime conveniente. Me encantaría poder terminar obras que están pendientes, tareas que son necesarias. Sin embargo, existen equipos en este gobierno capaces de continuar esas obras. Estoy preparado para la decisión que él tome y, ciertamente, estoy preparado para liderar, en tiempos difíciles, y marcar la diferencia el año 2013 en una contienda electoral”.

Asimismo, el ex biministro de Minería y Energía, se mostró partidario de realizar primarias al interior del bloque oficialista para elegir el candidato a las presidenciales del próximo año, afirmando que son “el mejor mecanismo y estoy disponible para competir en buena lid, con altura de miras, manteniendo siempre en claro que lo principal es la unidad de nuestro sector, más que los individualismos de las personas que puedan conducir este proceso”.

En relación al alto porcentaje de abstención que se registró en las últimas elecciones municipales, Golborne indicó que “el silencio de los ocho millones potenciales electores que nos dijeron que no están contentos con la forma en que la política se lleva en nuestro país, de la forma en que se ha manejado en los últimos años la elaboración de propuestas y selección de candidatos”.