Intendentes del Maule, O'Higgins, Ñuble y Biobío cimientan bases para crear Macro Zona Centro Sur

Intendentes del Maule, O'Higgins, Ñuble y Biobío cimientan bases para crear Macro Zona Centro Sur

21 Marzo 2019

Iniciativa del Intendente Pablo Milad, pretende fortalecer las cuatro economías regionales y el desarrollo de sus habitantes.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una importante y estratégica reunión sustuvo el intendente de la región del Maule, Pablo Milad; junto a los intendentes de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el de la región del Ñuble, Martín Arrau y la máxima autoridad del BioBío, Jorge Ulloa.

El objetivo principal fue desarrollar un encuentro entre los Gobiernos Regionales de la Zona Central con el objeto de intercambiar experiencias en materias de interés común.

Al respecto el intendente Milad, señaló que “este es el primer encuentro de intendentes y sus Gobiernos Regionales del centro sur de nuestro país y se realizó por varios motivos, primero porque tenemos problemas en común, situaciones que nos unen y situaciones que podemos enfrentar en conjunto. Tenemos las mismas contingencias, tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades. Por eso esta reunión y este convenio tratan de intercambiar experiencias y programas que han sido beneficiosos para cada una de las regiones y también proyectarnos con futuros proyectos que van relacionados entre una región y otra”.

JUAN MANUEL MASFERRER

En tanto, Juan Manuel Masferrer, intendente de la región de O’Higgins, indicó “estoy contento y agradecido del intendente Milad por esta importante iniciativa que reúne a las cuatro regiones del centro sur. Nosotros tenemos grandes desafíos y uno de ellos es la puesta en marcha de los Gobiernos Regionales, lo estamos haciendo en forma potente y esto nos ha servido para tener nuevas ideas y propuestas para avanzar en conjunto”.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

En la ocasión, los cuatro intendentes firmaron un convenio de colaboración  y cooperación en materias de interés común para sus respectivas regiones y servicios, mediante la realización periódica de reuniones u otro tipo de actividades en pos del desarrollo de las cuatro regiones.