Jóvenes de Licantén conversaron sobre ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario

Jóvenes de Licantén conversaron sobre ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario

20 Marzo 2012

La iniciativa, denominada Desayunos públicos, reunió a 25 jóvenes quienes compartieron junto a autoridades y debatieron acerca de la nueva ley electoral.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la Directora regional del Servel María Inés Parra, el alcalde de la comuna de Licantén Héctor Quiero, el Director Regional del INJUV Gonzalo Montero, se llevó a cabo el primer desayuno público del 2012 que reunió a 25 jóvenes estudiantes de cuarto medio del Liceo Augusto Santelices.

La iniciativa  se enmarca en el programa del INJUV P.A.I.S. Joven y es  una instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes y el Gobierno, con el objeto que los primeros conozcan y opinen de la labor de las autoridades públicas, generando así una mayor cercanía entre el Gobierno y los jóvenes.

La jornada comenzó con la exposición de la directora regional del Servel, quien explico los alcances de la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario y contesto las consultas de los jóvenes participantes de la actividad. Luego, se dio espacio para que los jóvenes expusieran sus puntos de vista y debatieran acerca de su implementación.

“Desde mi punto de vista es importante informar a los jóvenes acerca de estos cambios en la ley electoral, ya que uno lo ve en la televisión y no es explicado con tanta claridad como ahora que pudimos hacer consultas y compartir nuestras ideas directamente con las autoridades” señalo el alumno Christopher Carrera.

Otra de las participantes, Stella Contreras sostuvo “es bueno poder conversar con las autoridades en un ambiente más relajado y además conocer más en profundidad el tema de la inscripción automática y voto voluntarios porque existen muchas dudas de cómo va a funcionar”

Al respecto, el Director Regional del INJUV señalo que “esta nueva ley tiene un impacto tremendo en la juventud Chilena y nosotros como INJUV debemos contribuir a generar las instancias en donde los jóvenes puedan aclarar sus dudas, además de motivarlos para ser participes de los procesos eleccionarios de nuestra región”

El próximo desayuno público se realizará en el mes de Abril con la temática “El voluntariado como forma de participación Social”