Juventud UDI: "Debemos hacernos cargo del drama que significa un embarazo producto de una violación, no entregar las herramientas para acabar con una vida"

Juventud UDI: "Debemos hacernos cargo del drama que significa un embarazo producto de una violación, no entregar las herramientas para acabar con una vida"

25 Marzo 2015

Este lunes al mediodía arribaron hasta el Palacio de La Moneda en Santiago, diversas organizaciones 'pro-vida'  para manifestar su rechazo a la propuesta del Gobierno

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 25 de Marzo se conmemora en nuestro país el "Día del Niño que está por nacer", sin embargo este año la fecha no se encuentra exenta de polémicas, producto del malestar que ha generado en diversos sectores del país el proyecto presentado por el ejecutivo que busca despenalizar la interrupción del embarazo en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

Este lunes al mediodía arribaron hasta el Palacio de La Moneda en Santiago, diversas organizaciones 'pro-vida'  para manifestar su rechazo a la propuesta del Gobierno, mientras que en el Maule hay movilizaciones convocadas para el fin de semana.
En ese contexto, desde la Unión Demócrata Independiente se mostraron contrarios a la iniciativa del Gobierno, argumentando que "la evidencia en otros países que ya han legislado al respecto indica que lo que está ocurriendo en Chile es el primer paso para avanzar en una agenda que busque legalizar el aborto bajo cualquier circunstancia". 

La juventud gremialista cuestionó incluso el lenguaje utilizado en la discusión, específicamente con el aborto terapéutico. "Es falaz hablar de una terapia cuando lo que se busca es poner término a la vida de un niño inocente", sostuvo Matías Huerta, Presidente Regional de la Juventud de la UDI del Maule.
El dirigente juvenil de la UDI, precisó que "como sociedad debemos hacernos cargo del drama que significa un embarazo producto de una violación, el Estado debe ser capaz de otorgar las condiciones para que el embarazo pueda ser enfrentado de la mejor manera posible, con acompañamiento y tratamiento profesional e incluso generar un proceso de adopción óptimo si así lo estima la madre. No entregar las herramientas para acabar con una vida".
Además, Huerta agregó que "actualmente se poseen los mecanismos para resguardar la vida de las madres en caso de que padezcan alguna enfermedad, y si en caso de alguna intervención o tratamiento médico se produce un efecto indeseado que provoque la muerte del bebé en gestación, no es considerado aborto. Eso está amparado en nuestra legislación, y es lo que se conoce como principio de doble efecto, por lo que aquí pareciera que existe más un deseo de relativizar el valor de la vida".