#KastEnMiVoz: "El Maule debe exportar la tecnología que utiliza en la industria de la fruta"

#KastEnMiVoz: "El Maule debe exportar la tecnología que utiliza en la industria de la fruta"

26 Mayo 2017

Uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, habló sobre cómo desarrollar la economía de la región. Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. Entrevista completa, aquí. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Para el precandidato de Chile Vamos, abanderado por Evópolis y exministro de Sebastián Piñera, Felipe Kast, es plenamente posible transformar a la región del Maule en una potencia económica a nivel nacional.

Para ello, detalló Kast en entrevista exclusiva con El aMaule, la clave está en el desarrollo de la ciencia y tecnología.

"El Maule es una tremenda capital, tanto de la industria agraria, como de la industria forestal (…) Nosotros en Chile somos muy buenos para extraer recursos, para hacer que la tierra funcione, y sacar recursos; pero somos muy malos para desarrollar tecnologías e investigación", indicó el candidato de centroderecha, quien agregó que su objetivo es hacer que Chile "no solo exporte la fruta, sino que también exporte la tecnología que está detrás del mejoramiento de la fruta, la investigación".

INDUSTRIA

El exsecretario de Estado de Piñera ejemplificó lo anterior, comparando la industria ganadera o frutícola con la minería. En este sentido destacó la gestión económica de Nueva Zelandia y Australia, países que –aseguró- nos solo aprovechan las materias primas obtenidas de la minería, sino que también exportan el conocimiento minero, a través de sus ingenieros que trabajan en minas de todo el mundo, principalmente en África. "Eso mismo deberíamos hacer con la fruta, con el tema forestal", puntualizó.

Revisa la entrevista completa a continuación.