La estrategia de exalcalde de Talca formalizado para insistir con candidatura parlamentaria

La estrategia de exalcalde de Talca formalizado para insistir con candidatura parlamentaria

11 Agosto 2017

Juan Castro mantiene firme su determinación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El escenario político en Talca está movido. El ex alcalde de la ciudad, Juan Castro, quien recordemos fue formalizado por delitos de negociación incompatible y malversación de caudales públicos, insistió en sus intenciones de participar como candidato parlamentario en las próximas elecciones. Esto, según manifestó a Cooperativa, con o sin el apoyo de Renovación Nacional.

La publicación detalló que este sábado tendrá lugar el Consejo General de RN, instancia donde el partido resolverá quiénes serán los candidatos de la colectividad, "salvo aquello que estén imputados en delitos contra la probidad".

"Si yo tuviese algo que temer no sería candidato, eso hay que entenderlo así. A veces a uno lo quieren dejar afuera de una candidatura por secretaría, por el tema judicial, pero yo aquí no tengo nada que temer y, además de eso yo tengo las firmas para ir como candidato independiente", manifestó a Cooperativa el otrora jefe comunal.

El texto periodístico puntualizó que el próximo miércoles se realizará la audiencia de apercibimiento de cierre en el denominado caso CTS.