La frase para el bronce del persidente de la juventud de la UDI

La frase para el bronce del persidente de la juventud de la UDI

20 Noviembre 2015

Felipe Cuevas criticó la situación vivida en Venezuela, comparándola con lo que se vivió en Chile durante la dictadura militar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La declaraciones de Felipe Cuevas, presidente de la Juventud UDI, fue consultado sobre el episodio vivido en 2014, cuando fue detenido en Venezuela. 

Lee también: Cinco consejos para usar WhatsApp de forma saludable

En una entrevista con Diario Concepción, al dirigente le consultaron si encontraba que el gobierno de Nicolás Maduro era menos democrático que lo vivido durante la dictadura de Augusto Pinochet. 

"Hay una diferencia sustancial entre un gobierno totalitario y uno autoritario. Desconocer que ambas son dictaduras creo que es vano, discutir cosas obvias no tiene sentido. Un gobierno autoritario si bien intenta imponer orden institucional no se inmiscuye en decisiones de la vida privada de las personas, como sí pasa en Venezuela, donde se asfixia a la sociedad civil hasta no dejarlos tener derechos individuales", dijo.

Según Cuevas, en el régimen militar "las libertades individuales estaban permitidas, pero había un fuerte control gubernamental en función del orden social y la institucionalidad vigente".