La información hoy no debe coartarse en Chile, eso ocurrió en la dictadura

04 Agosto 2013

Lo visto antes en un tema que implica a Salud, fue un detonante serio para mover hilos a niveles altos y no dejar informarse al país de lo que hace mal o es dañino para la salud y presumo quizás esta vez le costaría el cargo al Ministro y hubo un blindaje férreo en su favor

María Georgina Yáñez >
authenticated user Corresponsal

Frente a lo ocurrido ayer, creo que me es imposible quedarme silente, ante una situación difusa en la expresión, información y comunicación (escrita, audiovisual, oral) al pueblo, es imposible dejar “hacer” a nuestros representantes y a su largo equipo de trabajo, que no ven más allá de sus propias narices y menos saben de los problemas que aquejan a los pueblos.

El dejar a un país sin un programa, muy bien denominado “contacto”, porque es el hilo conductor o cordón umbilical entre “el periodismo y el pueblo que está ávido de justicia y verdad”, es así cómo se van informando de los Fraudes y Malversaciones entre otros de lo que hacen nuestros representantes y que discriminativamente no tienen sanciones o condenas reales, para que ello no vuelva ocurrir, pero si lo hace un ciudadano común “este va a juicio y preso” (hasta robar una gallina).

Lo visto antes en un tema que implica a Salud, fue un detonante serio para mover hilos a niveles altos y no dejar informarse al país de lo que hace mal o es dañino para la salud y presumo quizás esta vez le costaría el cargo al Ministro y hubo un blindaje férreo en su favor ,pero el pueblo ese que quieren manejar hoy ,ese está despierto e inquieto ,ese está ávido de información de un programa creíble a todo dar; donde las situaciones se investigan por meses y años ,los periodistas se mueven en todos los estratos sociales ,hacen un seguimiento ,después de tener el engranaje funcionando bien ,hacen los emplazamientos, es decir ¿podemos decir algo en contra, si es para el bien de la sociedad?.¿Nos oponemos a tener una información real, donde existen las imágenes? ,¿no creen Uds. que todo esto debe ser un parámetro para una rectificación real de las políticas erradas de hoy?, ¿no creen que la corrupción desatada en el SII por su Director ,en el candidato a la Presidencia y bajado Golborne ,Ministros ,Alcaldes entre otros, ya está instalada en cada ciudadano de Chile?

¿Acaso creen que los chilenos están en el país de los estúpidos?, unos querrán llevar esto al empate, pero sinceramente creemos cómo pueblo que somos personas libres y esa libertad se coarta cuándo se comienza a restringir la información y comunicación seria y cierta, ello a veces es duro pero efectivo.

Ayer a las 19 horas cuando me enteré que ese programa en especial no iba y sus motivos, pensé en aquellos años donde la información de libre expresión fue vedada para todos los chilenos en los años de dictadura, esos que muchos quieren que sea olvidado, pero lo traen al recuerdo con hechos ciertos como en este caso, en que se anula y se le prohíbe al país de enterarse de lo que le hace daños para su salud y lo que implica dar nombres de negocios y empresas envueltas en este hecho.

Por otro lado y desde otra arista se deja hacer y vivir de los recursos del Estado y eso es muy grave en una sociedad que es la que mantiene a todo este contingente de corruptos, y este es el pueblo medio; porque los polos sociales son los beneficiados, claro que los vulnerables son utilizados por éstos para resumirlos como votos y no personas y así seguir viviendo de “los estúpidos”. Solidarizo con todos los periodistas del Canal 13, a quienes se les quiere vetar su trabajo, ese que hacen dignamente y a favor de un todo, los insto a seguir en el camino real y cierto de la carrera porque en este tiempo es difícil pero no imposible, tengan la seguridad que existe un “pueblo entero de está ávido de noticias reales” y eso son Uds., el tiempo les dará la razón. Frente a estos personajes enfermos de Poder, el pensar que lo pueden perder, los vuelve locos y cometen errores garrafales y con ello atentan con los derechos del pueblo, es cuestión de análisis. María Georgina Yáñez Molina