La labor que realizó Piñera en su visita al Maule por incendios forestales: ¿es suficiente?

La labor que realizó Piñera en su visita al Maule por incendios forestales: ¿es suficiente?

03 Marzo 2020

Siniestro de “Agua Fría” en Molina ha consumido cerca de 12 mil hectáreas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera visitó este lunes la Región del Maule en el contexto de los incendios forestales que afectan la zona, según lo consignado por Cooperativa, medio que contextualizó la visita del Mandatario, al señalar que el siniestro de “Agua Fría” en Molina ha consumido cerca de 12 mil hectáreas.

Entre otras tareas realizadas por el Presidente, se encuentra un sobrevuelo por las áreas afectadas por las ramas.

En este contexto, la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, puso sentido de urgencia a la emergencia, indicando que se necesitan soluciones concretas. “Esta emergencia necesita respuestas concretas ahora! No queremos más visitas, queremos soluciones!”, mencionó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.  

Anteriormente, y según consigna Cooperativa, la alcaldesa ya había hecho un llamado de ayuda: “Las autoridades locales y habitantes de la zona han solicitado la presencia del Ten Tanker para aplacar las llamas y que se declare al Maule zona de catástrofe. "Ningún anuncio concreto, nosotros pedimos con el alcalde de Curicó declarar zona de catástrofe y también pedimos todo lo necesario para poder terminar con el incendio".

Mientras tanto, el fuego sigue avanzando y según el último informe de Conaf ya son 12.300 héctareas consumidas, entre las cuales se encuentra bosque nativo, con características especiales que lo hacen único en el país.