Los cuestionamientos a Ernesto Silva al interior de la UDI

Los cuestionamientos a Ernesto Silva al interior de la UDI

10 Marzo 2015

Ediles aseguran que debería replantearse el futuro del líder del partido

CNNChile >
authenticated user

Ernesto Silva ha recibido múltiples cuestionamientos a su conducción de la UDI a raíz del Caso Penta. Aunque el líder del gremialismo ha remarcado que seguirá ejerciendo el mando, diversos ediles de su propio partido cuestionan su rol debido a, entre otros, la vinculación familiar con Délano y ser miembro de la sociedad en que el ex subsecretario Wagner emitió boletas ideológicamente falsas.

Mario Olavarría, alcalde de la UDI y miembro comisión política, aseguró que no entiende cómo Silva puede mantenerse en el cargo, ya que considera que su permanencia es algo malo tanto para él como para el partido. Por su parte, el alcalde Rodolfo Carter aseguró que pese a que el caso golpeó a Silve a nivel personal, este debe asumir si está en condiciones para liderar la directiva.

No obstante, parlamentarios como Felipe Ward asegurar que esas son opiniones "absolutamente minoritarias" y que no cree que el consejo sea citado para evaluar la continuidad del actual presidente de la UDI. Pero el senador Hernán Larraín que la gestión directiva "es materia de opinión y de análisis" necesario para abordar qué hacer sobre este caso.

Conoce los detalles en el informe adjunto.