Los nombres que suenan como futuro intendente del Maule: ¿cuándo se elegirá al reemplazante?

Los nombres que suenan como futuro intendente del Maule: ¿cuándo se elegirá al reemplazante?

03 Junio 2020

Pablo Milad deja sus funciones hoy miércoles.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Fue una semana movida en el Maule, en términos políticos. Dado que este lunes, Pablo Milad renunció al cargo de intendente regional. Como era de esperar, ante la vacancia del importante cargo, y la urgencia de llenarlo considerando la crisis suscitada por la pandemia de COVID-19, ya empiezan a sonar nombres.

Cabe recordar que la ex autoridad pertenece a EVOPOLI, partido político que espera mantener el cupo. Según consignó Cooperativa, desde esta colectividad cuentan con posibles cartas, se trata de dos seremis, un empresario de la construcción y un dirigente deportivo.

Por su parte, añadió la publicación, desde RN postularon a otros seremis y en la UDI candidatearon a un jefe de gabinete.

NOMBRAMIENTO ES ESTE MIÉRCOLES

Dada la emergencia, desde el Gobierno Regional informaron que hoy miércoles se hará público el nuevo nombramiento.

NOMBRES

El texto periodístico puntualizó que las apuestas en EVOPOLIS son “Juan Eduardo Prieto, actual seremi de Desarrollo Social y sobrino del diputado Pablo Prieto; Jorge Guzmán, seremi de Gobierno; Ricardo Chamorro, empresario de la construcción y Elías Vistoso, dirigente deportivo y presidente regional de la colectividad”.

LOS CANDIDATOS DE LA UDI Y RN

En la UDI indicaron que nombre propuesto es el de Felipe Valdovinos, actual jefe de Gabinete de la Intendencia.

Por su parte RN destacaron las competencias del seremi del Minvu, Gonzalo Montero, y de la directora del Trabajo, Pilar Sazo, para hacerse cargo del importante puesto.

¿Qué te parece?