Los nuevos proyectos contra la delincuencia que se implementarán en Talca concretados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública

<p>La Municipalidad, la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Intendencia del Maule analizaron los problemas prioritarios con la ayuda de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana para definir los proyectos que se implementarán contra la delincuencia.</p>
Imagen de Especial
2,283 Lecturas
08 de Septiembre, 2015 08:09

En el salón Manso de Velasco, de la Municipalidad de Talca, se realizó la segunda reunión para conocer en detalle las problemáticas que tiene la comuna en temas de delincuencia y cuáles de ellos serán proyectos que se trabajarán en la ciudad.

En la actividad participó Juan Castro, alcalde y presidente del consejo; Óscar Vega, gobernador de Talca; Ernesto Reinoso por la Intendencia; el mayor de la 3ra. Comisaría de Talca, Juan Luis Ulloa; el sub prefecto de Policía de Investigaciones, Iván Miranda; Gabriel Letelier, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio; los concejales Julio Cherif y Carlos Acevedo; y el dirigente vecinal, Marco Blanch.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública es un convenio realizado entre la Municipalidad de Talca, la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Intendencia Regional del Maule, entidades que deben cumplir con obligaciones para que se genere la disminución de los delitos en la comuna.

En la jornada se analizaron los problemas prioritarios que se definieron en conjunto con la ayuda de Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana, para luego definir los proyectos que se implementarán contra la delincuencia.

Cabe señalar que en el encuentro se presentaron 5 proyectos, los que fueron modificados quedando 3 establecidos: la compra de cuatro camionetas; el cambio de iluminarias en el sector de la  8 Sur, en la 11 Oriente hasta el CREA y en los alrededores del Terminal de Buses; por último, un trabajo psicosocial con la comunidad para orientarlos en cómo proceder cuando sufren robos y cómo prevenir la delincuencia.

Como municipio es primordial crear esta alianza, ya que demuestra que estamos preocupados como ciudad y en conjunto para combatir la delincuencia. Quiero destacar la participación y disposición que han tenido todos los organismos implicados, quienes se han puesto a disposición para mejorar la seguridad de Talca”, manifestó Juan Castro.

Los recursos financieros los entrega la Subsecretaria a la Municipalidad, donde paralelamente se llevó a cabo una licitación pública, siendo adjudicada a la Consultora Olivares y Palma Ingeniería Limitada, quienes generarán el diagnóstico que guiará el diseño del plan, las acciones y proyectos a implementar, por lo que se le asignarán a la comuna de Talca recursos financieros por tres años, equivalentes a más de 700 millones de pesos.

La próxima reunión quedo agendada para el 14 de septiembre, donde la consultora hará la presentación final de los pasos a seguir.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook