Los preparativos del primer debate presidencial de la ANP

Los preparativos del primer debate presidencial de la ANP

04 Octubre 2013

El debate será enfocado en las regiones además de abordar temas nacionales.

CNNChile >
authenticated user

Los candidatos presidenciales se preparan para participar del debate presidencial del Asociación Nacional de la Prensa, que se realizará en Coquimbo y que será transmitido por las pantallas de CNN Chile.

La papeleta presidencial de noviembre tendrá nueve candidatos, sin embargo en este debate sólo se medirán ocho, tras la negativa de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de participar.

"Ella es la representante del capitalismo, ella es la que representa hoy día la nueva pillería", expresó la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, mientras que Marcel Claude, candidato del Partido Humanista, aseguró que "Bachelet no tiene muchas habilidades para el debate".

Por su parte, el candidato del PRI, Ricardo Israel, afirmó que "no corresponde que nadie se baje, porque estamos para discutir ideas", mientras que Alfredo Sfeir, candidato del Partido Humanista sostuvo que "tenemos que estar todos".

Tres periodistas del las zona norte, centro y sur, preguntarán a los postulantes a La Moneda sobre sus propuestas para las regiones y el periodista, Daniel Matamala, será el  moderador del debate, que será el próximo miércoles 9 de octubre a las 20:00.