M. Contreras Valdebenito: "Hernán Larraín es un cobarde porque él beso las manos del General Pinochet"

01 Agosto 2015

El hijo del ex director de la DINA aseguró que "no hay pactos de silencio" al interior del Ejército de Chile. 

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex oficial del Ejército Manuel Contreras, abordó el estado de salud de su padre quien se encuentra internado en el Hospital Militar de La Reina. "Está estable, pero muy grave. No ha muerto porque él es muy fuerte", expresó. 

Respecto a la recaída de salud que tuvo durante los últimos días, explicó que se trata de un conjunto de situaciones, a lo que se suman los 86 años del ex militar. Bajo este contexto aseguró que hace tres semanas Contreras podía hablar y estar consciente, un panorama distinto al actual. "Yo no descarto nada. A mi padre no le queda mucho y estoy preparado para eso", subrayó.

Al hablar sobre los honores militares y las declaraciones del presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que éste "es un cobarde porque él beso las manos del General Pinochet". Asimismo, aseguró que los dichos son un "insulto para el Ejército". "Mi padre va a ser General hasta más allá de la muerte y lo vamos a despedir como tal", resaltó.
Además, durante la entrevista enfatizó que la reapertura del caso Quemados es para tapar la mugre en el ámbito político y que la acusación de carmen Gloria Quintana es una "mentira", ya que Manuel Contreras no se encontraba a cargo de la patrulla militar por estar como oficial en retiro. 

"Creo que el ex conscripto - Guzmán- es un cobarde y que le pagaron", reafirmó al mencionar las declaraciones del ex integrante de las Fuerzas Armadas.

Sobre los casos de encubrimiento, recalcó que "no hay ningún pacto de silencio. De qué silencio hablan si están todos muriéndose en la cárcel". En este marco afirmó que "el Ejército no tiene nada que ver en esto. La mayor parte de la gente que actuó está en retiro".

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.