Manuel José Ossandón: “La UDI no tiene candidato”

10 Diciembre 2012
El vicepresidente de RN y candidato al Senado por Santiago Oriente habló sobre las próximas primarias del oficialismo y dijo que "todo el mundo sabe" que Laurence Golborne no pertenece al partido, además de afirmar que Andrés Allamand puede sacar ventaja cuando "la gente se dé cuenta que va a elegir
Radio U. de Chile >
authenticated user

El vicepresidente de Renovación Nacional y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, señaló este lunes que “el gran error” del Gobierno es no tener cercanía con la gente y que la UDI no tiene candidato para las próximas elecciones presidenciales, ya que Laurence Golborne no pertenece al partido.

Entrevistado en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile por el periodista Patricio López, Ossandón sostuvo que la agenda del Gobierno ha sido marcada por la UDI y cuestionó la presencia de los llamados “técnicos” en la administración de Sebastián Piñera.

En esa línea, dijo que si desde un inicio el Gobierno hubiera tenido ministros y voceros como Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, su situación sería distinta: “El gran error fue que convencieron al Presidente que había que sacar a los políticos del Gobierno y poner a los técnicos. Yo creo en la mezcla de técnica y política, no en esta cuestión de siempre dejar mal parados a los políticos. Hablo de política como el arte de gobernar, de que la gente confíe en ti. Ese es el error, es político”, afirmó.

“Este es un Gobierno honrado, realizador, no solo en la macroeconomía sino que en la micro también tenemos muy buenos resultados, tenemos pleno empleo. Pero la gente no lo quiere porque el tema de los afectos y la cercanía no ha funcionado. No solo de pan vive el hombre. Después de tres años el Presidente lo dijo por primera vez: no solo de economía vive el hombre”, agregó.

Asimismo, el postulante al Senado por Santiago Oriente se declaró disgustado con las campañas de Andrés Allamand y Laurence Golborne con miras a las primarias del oficialismo, en las que ha habido “muchas zancadillas disimuladas”, mientras que “lo que la gente quiere ver son propuestas”.

Al respecto, Ossandón dijo que Allamand se puede ver favorecido si logra llevar la campaña hacia “temas potentes” y añadió que “claramente la UDI tiene un serio problema, no tiene candidato”.

“Golborne no es de la UDI, representa a la UDI. Ahí uno ve a Kast y a distintas personas defendiendo lo indefendible y diciendo ‘este es de nosotros’, aunque todo el mundo sabe que no es. Pero aquí tenemos dos candidatos que tienen buenas posibilidades de ser presidente y dos candidatos que tienen posibilidades de ganar una primaria. Uno que dicen que es más cercano a la gente, más parecido a la onda de la ex presidenta Bachelet, y otro más estadista, con mucha experiencia y mucha trayectoria, como es Allamand, cosa que puede ser importante en el minuto en que la gente se dé cuenta que va a elegir a un presidente y no a un amigo. Eso puede ser muy potente para Allamand”, explicó.

Manuel José Ossandón también se mostró partidario de reformas políticas como un cambio al sistema binominal y dijo que el lucro en educación se debe transparentar.

Sobre su postulación al Senado, evitó compararse directamente con su compañera de lista en el oficialismo, Ena Von Baer, pero afirmó que su candidatura se basa en su trayectoria como alcalde en Pirque y Puente Alto y busca implementar políticas públicas teniendo en cuenta esas experiencias.