Mapa de poder en El Maule: ¿Qué personeros e instituciones fueron más importante en Twitter a nivel nacional?

Mapa de poder en El Maule: ¿Qué personeros e instituciones fueron más importante en Twitter a nivel nacional?

14 Octubre 2015

En la última entrega vamos a determinar quiénes fueron los personeros de gobierno e instituciones públicas protagonistas en Twitter durante el 2014.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Chile cambió y cambiaron los actores que influyen, sobre todo, a raíz de la explosion de las redes sociales y Twitter y escuchar e incluir a las personas de a pie es obligatorio. Por eso, se genera un dialógo directo con las autoridades tanto locales como Las reglas del juego son otras. 

Las opiniones de las personas se amplifican. Estamos a un click de interpelar a nuestras autoridades, de reclamarle a las empresas, de apoyar a nuestros deportistas. Por eso, es importante conocer cuáles de nuestras autoridades e instituciones a nivel nacional son las más interpeladas en Twitter. Esto es lo que queremos mostrar con la quinta y última entrega del Mapa de Poder. 

Revisa las entregas anteriores pinchando acá: 

Primera entrega: Mapa de poder en la región del Maule: Ránking de actores locales según su influencia en Twitter

Segunda entrega: Mapa de poder en la Región del Maule: Ránking de temas más hablados en Twitter

Tercera entrega: Mapa de poder en la Región del Maule: Descripción de hitos más hablados por los maulinos en Twitter

Cuarta entrega: Mapa de poder en la Región del Maule: Flujo de conversaciones de un año a otro

Todo esto dentro del estudio "Análisis y construcción de los nuevos mapas de poder en el Maule" financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y realizada por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ.

A continuación te mostramos qué personajes del Gobierno y de estamentos públicos se posicionó en Twitter durante el 2014, en el primer año del segundo período de la presidencia de Michelle Bachelet.

En este caso, las figuras de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera aparecen como menciones recurrentes a lo largo del semestre, así como otras instancias gubernamentales. 

Además comparamos algunas palabras clave del eje para mostrar la evolución entre el primer semestre y el año completo.