Mapa de poder en la Región del Maule: Los ránking de Twitter que dieron que hablar

Mapa de poder en la Región del Maule: Los ránking de Twitter que dieron que hablar

30 Octubre 2015

Los actores locales y su influencia, los temas más hablados en la región, los hitos que generaron más conversación, los influenciadores, los personeros e instituciones más importantes. Estos fueron las listas que muestran la potencia de las redes sociales como Twitter que hay que escuchar.

El aMaule >
authenticated user Editor

En las redes sociales hay voces crecientes e influyentes y cada región tiene su "tweet set". Son estos actores locales, quienes instalan temas y hasta pueden articular movimientos que involucran a empresas, instituciones, autoridades y diversos miembros de una comunidad. Por esto, poner ojo y prestar oreja se hace más importante en tiempos en que "del dicho al hecho" puede estar a "un tweet".

El estudio "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta" es una muestra de este fenómeno que llegó para quedarse. De muestra, un dato: el 97,1% de las personas con acceso a Internet usan alguna red social como Twitter, cuyas cuentas en Chile se estiman en más de 5 millones.

A continuación, compartimos en un solo lugar las diferentes aristas que nos ayudan a comprender y segmentar los elementos más relevantes de esta interacción digital en la Región del Maule.

Ránking de actores locales según su influencia en Twitter

Ránking de temas más hablados por los maulinos en Twitter

Descripción de hitos más hablados por los maulinos en Twitter

Flujo de conversaciones del Maule de un año a otro en Twitter

¿Qué personeros e instituciones fueron más importante en Twitter a nivel nacional?

El estudio fue realizado por el Centro de Estudios de la Social Media de Red Mi VOZ.